Facebook Twitter RSS Reset

Rusos no cumplen y lanzan bombas en Siria

Rusos no cumplen y lanzan bombas en Siria

Rusos no cumplen y lanzan bombas en Siria

Los aviones de combate de Rusia bombardean sólo posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra en Siria, sin lanzar ataques contra los grupos armados que respetan el alto al fuego, aseguró ayer el Ministerio ruso de Defensa.

Los ataques de la aviación rusa, desplegada en la base aérea de Hmeimim en Siria, se centran en las provincias de Raqqa, Deir Ezzor y Homs, precisó en rueda de prensa el portavoz del citado ministerio, Igor Konashenkov.

Insistió en que ni las fuerzas sirias ni las aeronaves rusas han lanzado ataques contra la oposición armada que pactó la tregua, la cual se respeta de manera general, aunque se han reportado provocaciones y bombardeos separados contra posiciones terroristas.

“En general en el territorio sirio se respeta el régimen del cese al fuego, aunque se registran sólo provocaciones y bombardeos separados contra objetivos extremistas que no están incluidas en el acuerdo de tregua”, dijo Konashenkov.

El cese de hostilidades, propuesto por Rusia y Estados Unidos, entró en vigor el pasado 27 de febrero con la participación de todas las partes en conflicto que acepten el acuerdo, pero excluye al EI y al Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) espera que la tregua permita la entrega de ayuda humanitaria a más de 450 mil personas en Siria, incluidas unas 150 mil que se encuentran en las zonas sitiadas del país.

Manifestó que Rusia está lista para prestar todo el auxilio necesario a las organizaciones internacionales en la entrega de ayuda humanitaria a Siria, además está dispuesta a abrir sus bases aéreas en Siria a cargamentos humanitarios.

Rusia también está dispuesta a proporcionar vehículos para ayudar en la entrega de la mercancía desde sus bases y a regiones sirias necesitadas.

Rusia ha suministrado más de 620 toneladas de la ayuda humanitaria en las provincias sirias de Hama, Homs, Latakia, Deraa, Deir Ezzor, Alepo y Damasco.

No comments yet.

Leave a Comment