Facebook Twitter RSS Reset

Rusia entrenara y armara a Bolivia [Tiembla chile]

Lavrov: Rusia, dispuesta a renovar Ejército boliviano en 10 años

Rusia entrenara y armara a Bolivia [Tiembla chile]


Rusia está dispuesta a cooperar con Bolivia en los ámbitos técnico y militar, en particular, en el rearme de las Fuerzas Armadas bolivianas, declaró el martes, el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Lavrov hizo estas afirmaciones tras reunirse con su homólogo boliviano, David Choquehuanca. Recordó también que Rusia y Bolivia crearon una comisión sobre la cooperación técnico-militar que el año pasado celebró una reunión donde se abordó en especial el rearme de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Según el canciller ruso, la reunión fue “constructiva”, las partes discutieron el estado actual y las perspectivas para el desarrollo de las relaciones bilaterales “, incluyendo los lazos comerciales y de inversión”.



También hemos referido a la cooperación técnico-militar.Tenemos una comisión de trabajo relevante que celebró una sesión ordinaria del año pasado. Los contactos están siendo preparados (…) en relación con las peticiones específicas realizadas por nuestros amigos bolivianos en el contexto de su programa para el reequipamiento de las fuerzas armadas de Bolivia dentro de los próximos 10 años”, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“También hemos referido a la cooperación técnico-militar.Tenemos una comisión de trabajo relevante que celebró una sesión ordinaria del año pasado. Los contactos están siendo preparados (…) en relación con las peticiones específicas realizadas por nuestros amigos bolivianos en el contexto de su programa para el reequipamiento de las fuerzas armadas de Bolivia dentro de los próximos 10 años “, dijo Lavrov, citado por la agencia de noticias rusa TASS.

Previamente Choquehuanca subrayó que Rusia es un referente para Bolivia y expresó su satisfacción por su visita a Moscú que tiene como objetivo “fortalecer el diálogo político, la cooperación económica, en agricultura e inversiones”.

Las relaciones entre Bolivia y Rusia se han visto fortalecidas durante el Gobierno del presidente Evo Morales mediante la concreción de acuerdos de cooperación estratégica en el ámbito de la energía nuclear con fines pacíficos, los hidrocarburos y el equipamiento militar.

aaf/ncl/rba

No comments yet.

Leave a Comment