Facebook Twitter RSS Reset

Rusia en plena crisis, ya es la 15° economía del mundo

La economía Rusa cae y ya es la 15° del mundo detrás de España

Rusia en plena crisis, ya es la 15° economía del mundo

Rusia en plena crisis, ya es la 15° economía del mundo

Putin

Rusia ya no es una superpotencia, con su deterioro de la economía en este último tiempo,  está ubicada en un puesto “en algún lugar detrás de España”, dijo la Casa Blanca el viernes e hizo hincapié en que la influencia de Moscú está muy limitada en comparación con la antigua Unión Soviética.

“Rusia ya no es una superpotencia desde hace décadas y si observamos su situación en el último par de semestres, la condición de la economía de Rusia es débil y aún más deteriorada”, dijo el secretario de prensade la Casa Blanca, Josh Earnest a periodistas en conferencia de prensa.

“Ellos son ahora la 15° economía del mundo, y se sitúan en algún lugar detrás de España”, dijo.

Earnest dijo que Rusia no tiene el tipo de influencia que la Unión Soviética tuvo una vez así como tampoco el tipo de poder económico que la Unión Soviética una vez fue capaz de mostrar.

“Su economía está empeorando y peor aún, Rusia se aísla del mundo de una manera significativa. No sólo de países de Europa, sino que a medida que se comprometan más en un atolladero sectario dentro de Siria, está encontrando que los únicos amigos que tienen allí para luchar en una pelea difícil con ellos es un gobierno sirio con los días contados y el régimen iraní”, dijo.

Mientras tanto, Earnest dijo que el día de hoy que la Marina de los EE.UU. desplegó cuatro aviones de combate para interceptar aviones de guerra rusos a principios de esta semana cerca de un portaaviones estadounidense que opera fuera de la península de Corea en el Mar de Japón.

“Dos aviones rusos volaron cerca del USS Ronald Reagan, lo que provocó la movilización de cuatro F/A-18 Super Hornet que lo interceptaron y siguieron en su ruta”, dijo.

“Hemos planteado anteriormente preocupaciones sobre aviones militares rusos esencialmente llevando a cabo incursiones en la soberanía de otros países. Esto es un poco diferente ya que esto es en aguas internacionales y espacio aéreo internacional, no obstante no deja de ser una provocación Rusa que no dejaremos de rechazar”, dijo Earnest.

Los EE.UU. han instado regularmente a rusia para desistir en sus prácticas y que sus operaciones en espacio internacional fueron consistentes con los protocolos internacionales generalmente aceptadas.

“Esta es una situación particular que no resultó en una confrontación significativa gracias a que los detectamos e interceptamos a tiempo”, agregó.

Earnest reconoció que no hay duda de que hay algunos desacuerdos vigorosos entre nuestros dos países en temas como Ucrania y Siria, lo más prominente.

“Hemos sido muy franco sobre nuestras preocupaciones sobre el comportamiento de los rusos, en particular con respecto a esos dos países,violando la soberanía de Ucrania y apoyando a una dictadura sangrienta como la de Al Assad en Siria”, dijo.

http://m.indiatoday.in/story/russia-no-longer-a-superpower-its-economy-deteriorating-us/1/510864.html

Rusia en plena crisis, ya es la 15° economía del mundo

Rusia en plena crisis, ya es la 15° economía del mundo

No comments yet.

Leave a Comment