Facebook Twitter RSS Reset

Rusia anuncia el estreno de los nuevos tanques Armata

Rusia anuncia la entrada en servicio del primer centenar de los nuevos tanques Armata



Publicado: 26 abr 2016 20:42 GMT




El Ministerio de Defensa ruso espera recibir hasta 2020 al menos 2.300 unidades de los nuevos vehículos militares del proyecto Armata.

Rusia anuncia el estreno de los nuevos tanques Armata

El primer centenar de los nuevos tanques T-14, basados en la plataforma universal Armata, entrarán en servicio de las Fuerzas Armadas rusas entre los años 2017 y 2018, ha declarado el subdirector general del consorcio científico productor Uralvagonzavod (URVZ), Viacheslav Jalítov, en una entrevista concedida a la emisora Ejo Moskvý (Eco de Moscú).

“El periodo previsto, entre 2017 y 2018, no ha cambiado”, dijo Jalítov. El constructor también subrayó que el precio final de los tanques Armata disminuirá si se alcanza un nivel de producción de varios centenares de unidades al año.

Los carros de combate del modelo T-14, construidos sobre la plataforma Armata, disponen de un cañón de ánima lisa de 125 milímetros que dispara el proyectil a una velocidad inicial de 1.900 metros por segundo. Un disparo puede perforar una capa de blindaje de más de un metro de espesos a una distancia de 2 kilómetros.

Los radares de los T-14, iguales que los que llevan los aviones de caza de la quinta generación, son capaces de detectar y seguir simultáneamente hasta 40 objetivos dinámicos y 25 objetivos aéreos en un radio de 100 kilómetros. A partir de sus indicaciones las armas instaladas en la torreta podrán eliminar estos objetivos sucesivamente de manera automática.

T-14

Rusia anuncia el estreno de los nuevos tanques Armata

Actualmente se sabe que Rusia ya desarrolla a partir de la plataforma Armata un carro de combate (T-14), un vehículo blindado de infantería (T-15), un vehículo de ingenieros (T-16) y también un lanzallamas autopropulsado, un sistema de minado y otras máquinas especiales.

Los tanques T-14 Armata podrían fabricarse en serie este año y ser no tripulados en el futuro

Publicado: 18 abr 2016 15:33 GMT

“Todo está listo para comenzar a ejecutar la orden incluso hoy en día”.

Rusia anuncia el estreno de los nuevos tanques Armata

Uralvagonzavod, la fábrica de los temibles tanques rusos, está preparado para lanzar en serie sus novedosos tanques T-14 Armata este año, señaló el director general del mayor fabricante de tanques rusos, Oleg Siyenko, citado por RIA Novosti.

A partir de ahora, el pronto lanzamiento en serie de estos tanques, los más avanzados del mundo, dependería solo de pedidos del Ministerio de Defensa nacional, señaló Siyenko.

“Todo dependerá del cliente, es decir, del Ministerio de Defensa. Estamos listos para comenzar a ejecutar la orden incluso hoy en día, todo depende del número [de carros de combate] encargados”, aseguró el ejecutivo y añadió que en el futuro próximo los ingenieros de la empresas harían estos tanques no tripulados.

Según Siyenko, los tanques equipados con un motor de 1.350 CV pasan pruebas diarias en el polígono de la empresa. En un futuro próximo comenzarán las pruebas de nuevas municiones para su cañón, con capacidad de perforar un metro del blindaje.

Siyenko señaló asimismo que en el futuro estos tanques se fabricarán en versión no tripulada. “El Armata robotizado será un carro de combate del futuro. No lo dudamos ni nosotros ni los militares”, indicó.

No comments yet.

Leave a Comment