Facebook Twitter RSS Reset

Rufián perdiste tu cámara digital? Entra

Rufián perdiste tu cámara digital? Entra

Amiguero te dejo esto por acá, si te sirve tómalo sino te sirve también tómalo.

Es posible que conozcas alguna que otra aplicación ideada para ayudarte a encontrar un teléfono móvil o un tablet en el caso de que se te haya perdido o si te la han robado, pero ¿qué pasa con las cámaras digitales? Verás que, sorprendentemente, también existen soluciones.

En el caso de los smartphones el trabajo de localizar un dispositivo extraviado es relativamente fácil, porque estos gadgets suelen llevar integrado algún tipo de sistema GPS o se conectan a Internet vía Wi-Fi o 3G y estas conexiones pueden ser suficientes para conocer su posición exacta sobre un mapa.

En el caso de las cámaras fotográficas digitales el tema es más complicado, porque normalmente estos dispositivos no se conectan a Internet de forma directa ni incluyen otros sistemas de comunicación inalámbrica.

Curiosamente, existe una aplicación web que también existe en formato de extensión para el navegador Chrome llamado Stolen Camera Finder, este servicio utiliza un curioso truco para ayudarte a encontrar tu cámara perdida o robada.

Cada imagen que se toma con una cámara digital actual se guarda en un archivo, normalmente con formato .jpg o .png. Sin embargo, estos archivos no contienen la imagen en cuestión de forma exclusiva, además almacenan datos EXIF.

La información EXIF consta de información diversa sobre la fotografía que se ha tomado, por ejemplo puede incluir el número de serie de la cámara con la que se ha capturado la imagen, un número identificativo para la foto o … información sobre la geo-localización donde se capturó la imagen. Seguramente llegado a este punto habrás imaginado cómo funciona este sistema.

Básicamente, el ‘Stolen Camera Finder’ funciona buscando imágenes a lo largo y ancho de Internet, fotografías que se hayan subido en webs, foros y demás sitios web para comprobar si su información EXIF coincide con la de la cámara que estás buscando. Puede decirse que se trata de un buscador de fotografías.

El sistema funciona en dos modos, uno de ellos es gratuito y te permite realizar búsquedas según el número de serie de la cámara, el número de serie interno o según una ID de fotografía. El modo de pago permite realizar una búsqueda más concreta según otros campos de identificación.

No hace falta decir que con la versión de pago tienes más posibilidades de encontrar la cámara que estás buscando, pero también es cierto que la versión gratuita ya te deja buscar según el número de serie de la cámara y esto en la mayoría de los casos podría ser suficiente.

Por otro lado, también es obvio que si la persona que se ha hecho con tu cámara perdida o robada no sube ninguna fotografía a Internet entonces este sistema no serviría de nada, pero hoy día ¿quién no sube alguna foto a su cuenta de alguna red social? Aunque no tienes un 100% de posibilidades de encontrar la cámara lo cierto es que el servicio se perfila como una ayuda bastante potente además de imaginativa.

Cómo instalar y utilizar el buscador de cámaras perdidas

El Stolen Cámara Finder funciona de una manera bastante sencilla e intuitiva. Puedes instalar una extensión para Chrome si lo prefieres o acceder directamente a la página oficial.

Una vez que estás en la página del servicio verás una interface muy simple con un gran rectángulo gris en el centro. Lo único que tienes que hacer para comenzar es arrastrar una fotografía que hayas tomado con la cámara que se te ha perdido o robado a ese rectángulo gris.

Rufián perdiste tu cámara digital? Entra

Es posible que te encuentres con que no tienes a mano ninguna de fotografía tomada con la cámara en cuestión, pero si en ese caso conoces el número de serie también puedes utilizarlo. Justo debajo del rectángulo gris encuentras el enlace ‘no photo?’, si haces click sobre él llegas a otra página donde puedes introducir el número de serie, número de serie interno o el identificador único para las imágenes.

Rufián perdiste tu cámara digital? Entra

En el caso de encontrar la cámara, el servicio te muestra la información, de hecho puedes acceder a un mapa con el registro de cámaras perdidas y encontradas hasta el momento.

Rufián perdiste tu cámara digital? Entra

El lado oscuro del servicio es que puedes utilizarlo para realizar búsquedas en modo espionaje. Imagina aquí utilizar una fotografía tomada con la cámara fotográfica de alguna persona a la que quieres seguirle el rastro.

Otro problema que se presenta es que si una fotografía es editada utilizando algún software de diseño gráfico o retoque fotográfico como Photoshop, la información EXIF puede perderse, pero de nuevo es difícil que alguien se tome la molestia de editar cada una de las fotos que tome con tu cámara digital perdida antes de subirla a Internet.

Por otro lado, como comentamos antes, el porcentaje de probabilidades de encontrar tu cámara perdida o robada con este servicio no es del 100%, pero aun así las posibilidades parecen bastante altas.

Rufián perdiste tu cámara digital? Entra

Rufián perdiste tu cámara digital? Entra

http://www.taringa.net/posts/info/18511859/Estatua-de-Buddha-Impactante-hallazgo.html

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18511572/Fenomenos-Extranos-Nunca-Esclarecidos.html

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18505810/Imponentes-Fotos-Tomadas-Desde-El-Espacio-Megapost.html

http://www.taringa.net/posts/info/18511516/Perturbadores-Descubrimientos-Arqueologicos.html

http://www.taringa.net/posts/info/18511182/Animales-al-borde-de-desaparecer.html

http://www.taringa.net/posts/info/18511112/Nuevas-especies-encontradas-en-el-2014.html

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18505476/Misterios-Arqueologicos-No-Resueltos.html

http://www.taringa.net/posts/info/18505456/11-Cosas-Que-Seguramente-No-Sabias-Que-Estaba-En-La-Biblia.html

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18505427/Los-10-Mejores-Exoplanetas-Segun-La-Nasa.html

Rufián perdiste tu cámara digital? Entra

Rufián perdiste tu cámara digital? Entra

Rufián perdiste tu cámara digital? Entra

No comments yet.

Leave a Comment