Facebook Twitter RSS Reset

Rosquitas de Anís y Limón

Rosquitas de Anís y Limón

Rosquitas de Anís y Limón

Ingredientes: (para 20-25 unidades)

Para la masa

3 huevos

3 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de aceite de girasol

380gr de harina

1 sobre de levadura en polvo

2 cditas de postre de anís en grano

Ralladura de 1 limón

50ml de anís

1 pizca de sal

Aceite de girasol para freírlas

Para el almíbar

200gr de azúcar

Vainilla

100ml de agua

Preparación:

Para la masa lo primero que hice fue machacar un poco en un mortero el anís en grano.

Ponemos en un vaso las tres cucharadas de aceite junto con los granos de anís y la ralladura de limón, lo dejamos macerar unas horas (yo lo hice por la noche y lo dejé hasta el otro día al mediodía).

En un bowl batimos los huevos junto con el azúcar con batidor eléctrico hasta que queden espumosos.

Añadimos a los huevos el aceite con el anís en grano que hemos puesto a macerar junto con el azúcar, el anís líquido y la ralladura de limón. Mezclamos todo bien.

Rosquitas de Anís y Limón

En un bowl aparte mezclamos 350 gr de harina con la levadura. Los otros 30gr los reservamos para amasar luego. La vamos incorporando con una cuchara de madera a la mezcla de los huevos, hasta que nos quede una masa un poco compacta.

Rosquitas de Anís y Limón

Tomamos los 30gr de harina restantes y esparcimos una poca encima de una superficie plana y continuamos amasando.

Rosquitas de Anís y Limón

Incorporamos la harina poco a poco hasta que nos quede una masa elástica y un poco pegajosa, que no se pegue demasiado a las manos pero sí un poco, la razón es que si tiene demasiada harina la masa, nos saldrán muy duras.

Rosquitas de Anís y Limón

Introducimos de nuevo la masa en el bowl, lo cubrimos con un paño y dejamos reposar la masa como mínimo una hora (yo la dejé dos horas).

Pasado el tiempo de reposo, untamos las manos ligeramente con unas gotas de aceite, tomamos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas del tamaño de una nuez más o menos, luego introducimos el dedo en el centro para hacer el agujero.

Rosquitas de Anís y Limón

Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén y las freímos un par de minutos por cada lado hasta que estén doradas.

Rosquitas de Anís y Limón

Las vamos depositando en una fuente cubierta con papel absorbente.Una vez las tengamos todas fritas procedemos a hacer el almíbar.

Rosquitas de Anís y Limón

Preparamos el almíbar poniendo en una cacerolita el azúcar y el agua, perfumar con la vainilla y lo llevamos a ebullición. Cuando hierva, bajamos el calor y lo dejamos a media temperatura durante unos 10min. La mejor prueba para saber que está listo es dejar caer el líquido y que caiga de forma continua, haciendo hilo. Cuando sea así, bajamos el calor de la cocina al mínimo y bañamos las rosquillas por ambos lados. El almíbar es bastante pegajoso, lo mejor es depositaras encima de una rejilla o en una fuente cubierta con papel de hornear de forma que no se toquen entre ellas.

Rosquitas de Anís y Limón

Y las dejamos secar, luego las podemos guardar en una lata o en un frasco hermético por un par de días.

Rosquitas de Anís y Limón

Rosquitas de Anís y Limón

No comments yet.

Leave a Comment