Facebook Twitter RSS Reset

Robofilia: el sexo con robots sería normal en un futuro.

Robofilia: el sexo con robots sería normal en un futuro.
Los robots son muy útiles, ya sea para trabajos industriales o hasta para servicios caseros o en hoteles, pero muy pronto esas máquinas de metal con cables, comenzarán a parecerte atractivas.

Si bien los juguetes sexuales hoy parecen verdaderos gadgets, especialistas creen que en un futuro muy próximo las personas comenzarán a mantener relaciones intimas con robots.

Robofilia ¿Sexo con robots?

Robofilia: el sexo con robots sería normal en un futuro.

Sobre gustos no hay nada escrito; pueden gustarte hombres, mujeres, rubios, flacos, altos, gordos, musculosos, inteligentes o cómicos. Cada persona tiene su preferencia a la hora de buscar pareja.

Eso si, el 99,9% exige que su pareja, como menos, sea humana, algo que la psicóloga británicaHelen Driscoll va a cambiar. Para ella, la llamada Robofilia, es decir sexo con robots, será algo común en unos pocos años.

Esta especialista cree que nuestras actitudes frente a los robots dejaron de ser solo funcionales, sino que las personas desarrollan afecto con androides, tal como ocurre con los robots caseros.

A medida que se avance más en robótica, los androides podrían simular, igualar o incluso superar la experiencia sexual con respecto a una pareja humana, sin los lazos sentimentales ni necesidad relaciones sociales.

Los robots, carecerían de aquellos defectos que tienden a generar problemas con las parejas humanas o, una ayuda para la gente tímida. La doctora Driscoll, cree que la robofilia se hará común en algunos años más.

Sexo y tecnología

Robofilia: el sexo con robots sería normal en un futuro.

Las palabras sexo y tecnologia no solían ir juntas, pero ahora y gracias a avances en realidad virtual e inteligencia artificial, suelen combinarse.

Hoy, tenemos una relación casi natural con asistentes virtuales como Siri o Cortana y, no nos sentimos raros al hablarle a algo que no está vivo o siquiera presente, en un cambio de actitudque sería clave para el futuro del sexo libre de ataduras.

Ya existe pornografía que se hace muy realista gracias a gafas como la Oculus Rift y similares y, también juguetes que integran gadgets a la relaciones de pareja o solitarias.

El mundo del cine ya tomó el tema y, la película Her, estrenada el año pasado, muestra cómo un hombre se enamora de la asistente virtual de su computadora, creando una relación perfecta.

Los especialistas se preguntan cuál será el nivel de intimidad que se generará entre personas y máquinas. Puede desprenderse lo emocional del sexo o las personas comenzarán a sentir algo especial por los robots, considerando que estos serán inteligentes y listos para satisfacer sus deseos y gustos personales.

Robofliia o no, la relación entre personas y máquinas ya está cambiando y, no vemos a robots como simples objetos inanimados, sino que como avances tecnológicos que entregan un nivel de interacción importante.

No comments yet.

Leave a Comment