Facebook Twitter RSS Reset

Robando y haciendo tiempo, Argentina le ganó a Uruguay 1-0

Uruguay perdió 1-0 con Argentina tras un gran partido de los de Tabárez, que tuvieron varias chances de empatar en el tramo final. Una derrota que obliga a los celestes a ganar a Paraguay el sábado para alcanzar los cuartos de final.

Robando y haciendo tiempo, Argentina le ganó a Uruguay 1-0

Primer tiempo

El inicio fue el esperado. Argentina tomó las riendas del partido y Uruguay se resguardó en su cancha, bien cerrado y aprovechando los robos tratando de contragolpear con rapidez.

Agüero y Di María protagonizaron los primeros intentos albicelestes, bien respondidos con firmeza por Godín y Muslera. La Celeste tuvo una gran chance en un centro del “Cebolla” que no llegó a cabecear Rolan por apenas centímetros. A la siguiente sí logró rematar, tras un fenomenal robo de Maxi Pereira en la banda y su posterior centro, pero la pelota se fue desviada.

A la media hora de juego fue expulsado el seleccionador argentino, Gerardo Martino. Debió decirle algo grave al juez.

Uruguay cumplió el objetivo principal en el primer tiempo: resistir los agresivos ataques albicelestes. El secundario, a medias: logró generar chances pero no las concretó.

La segunda mitad

La segunda mitad comenzó con un incremento de la actitud ofensiva de Uruguay. Hubo varios acercamientos celestes de peligro. Curiosamente fue ahí cuando Argentina logró su ventaja. Cocinó una gran jugada por el sector derecho que terminó con un centro de Zabaleta al área. El “Kun” Agüero se anticipó a Giménez y cabeceó a la red la ventaja albiceleste.

Uruguay respondió con rebeldía y se fue por el empate. Lo buscó primero Cavani con remate potente justo después del tanto argentino que se fue demasiado alto. Luego llegó la mejor chance del juego. Diego Rolan encontró un rebote tras un disparo de Maxi Pereira pero su remate se fue desviado.

Ahí fue cuando el partido se calentó y hubo varios roces entre jugadores de ambos equipo. Rojo se encaró con Muslera y Messi con Arévalo Ríos. Eso y los cambios lograron interrumpir lo suficiente el duelo como para retrasar el asedio celeste hasta los últimos minutos.

Los de Tabárez lograron encerrar a Argentina en su área en los últimos minutos en busca de un milagro que no se pudo producir. Tampoco logró la sentencia Argentina, a pesar de que también pudo lograrlo con los espacios que dejó atrás la desesperación uruguaya.

URUGUAY 0 – 1 ARGENTINA

Uruguay: F. Muslera, M.Pereira, J. Giménez, D. Godín, A. Pereira, A. Ríos, Á. González, N. Lodeiro (68′ A. Hernández), C. Rodríguez (63′ C. Sánchez), D. Rolan y E. Cavani.

DT: Óscar Tabárez.

Argentina: S. Romero, P. Zabaleta, E. Garay, N. Otamendi, M. Rojo, L. Biglia, J. Mascherano, J. Pastore (77′ E. Banega), A. Di María (88′ R. Pereyra), L. Messi, S. Agüero (81′ C. Tévez).

DT: Gerardo Martino

Gol: 56′ Agüero (A)

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil), asistido por Emerson De Carvalho y Fabio Pereira.

Roja: 30′ Martino (Seleccionador argentino)

Amarillas: Lodeiro (U), Mascherano (A), Godín (U), Rojo (A), Romero (A)

Estadio: La Portada (La Serena)

Robando y haciendo tiempo, Argentina le ganó a Uruguay 1-0
Robando y haciendo tiempo, Argentina le ganó a Uruguay 1-0

No comments yet.

Leave a Comment