Facebook Twitter RSS Reset

River y Boca se cruzarán en semifinales y te lo muestro

River y Boca se cruzarán en semifinales y te lo muestro

Bienvenidos, bien ya quedaron definidas las llaves y cruces de octavos de final de la Copa Libertadores 2016.

Cabe mencionar que en la anterior pasada Copa Sudamericana 2014 yo anticipé la posibilidad de un Boca-River, y así fue.

Bueno empezemos:

River y Boca se cruzarán en semifinales y te lo muestro

Como podemos apreciar en la imagen; River tiene que enfrentar a Independiente del Valle para ganar el pasaje a cuartos, lo que sería un poco complicado, como pasó con Liga de Quito (CS 2015). Sin embargo, River ganó en la altura estando en un mal momento y por este motivo creo yo que River puede ganarle a IDV sin problemas mayores; obtener el pasaje a cuartos y asegurarse al 50% el pasaje a semifinales. Si River le gana a IDV podría enfrentar a un equipo de los cuales pueden ser los siguientes:

PUMAS (nº 2 – Fase de grupos)

DEPORTIVO TÁCHIRA (nº 15 – Fase de Grupos)

Claramente podemos apreciar que Pumas, el equipo mexicano ganará la llave sin dudas. Táchira viene muy flojo ultimamente y clasificó de ojete. Supongo que será 3-0 o 3-1 a favor de los mexicanos.

Bien, entonces, la llave de cuartos será:

River – Pumas

Bien, ahora para Boca se hace mucho mas fácil el asunto en octavos de final: Cerro Porteño.

El equipo paraguayo demostró ser, en 2014 y 2015, una escoria al lado de Boca y River. Tal se puede apreciar en el 4-1 de Boca de visitante jugando con el vAsco; demostrando una total superioridad con el nuevo DT: Barros Schelotto, es muy dificil un batacazo paraguayo.

Por lo tanto, Boca pasaría sin dudas a cuartos de final: se podría enfrentar con Corinthians o Nacional.

Para mi Corinthians la pechea de nuevo contra Nacional, los uruguayos demostraron una mejora abismal; llegando a estar al nivel de Rosario Central. Sería de escaso margen el marcador, pero Nacional clasificaría a pesar de estar en un peor nivel en la fase de grupos.

Llave de Cuartos: Boca – Nacional

Es acá la parte complicada para River: Me voy a basar en el fanatismo absurdo como hincha de River que soy; y que River ya había ganado la copa ante un mexicano el año anterior (Tigres), para los que dicen que “River estuvo mucho mejor al final de la copa, ahora está horrible”, dejenme decirles que empató en la fase de grupos 2-2 y 1-1, dandole la victoria por el gol de visitante. El año anterior además Tigres clasificó mucho mejor que River en la fase de grupos pero terminó perdiendo; ademas de los tremendos jugadores que tenía: Está aquí mi veredicto, River pasa apretado a semifinales.

Para Boca, Nacional no debería ser un problema mayor, sinceramente Boca con los jugadores que tiene y con el nivel que viene demostrando (se notará en el supercásico del torneo), creo que puede hasta golear a Nacional.

3-1, 3-2 a favor de Boca.

AHI LO TENÉS LINCE! River y Boca la tienen fácil, y ultimamente no la vienen pecheando regularmente. Así que…

SUPERCLÁSICO DE COPA NUEVAMENTE!

3 veces en 15 meses? – 3 veces en 16 años?

Fin del post.

No comments yet.

Leave a Comment