Facebook Twitter RSS Reset

…River y Boca juegan el más grande

En la fecha de los clásicos, River y Boca juegan el más grande

Con mucha expectativa, ambos equipos vuelven a chocar. El conjunto de Gallardo va por una victoria que lo acerque a la punta y el de Arruabarrena intentará ser único puntero. Como siempre, un choque que fascina.

...River y Boca juegan el más grande

Hubo y habrá clásicos para todos los gustos en esta fecha que arrancó el viernes y que se cerrará mañana, pero a uno solo se le asigna el rótulo de Superclásico, por el peso de los protagonistas y por todo lo que encierra: River-Boca. La edición de hoy comenzará a las 18.15 y se desarrollará en el Monumental, donde el dueño de casa y su “primo” buscarán lo mismo -la victoria- para acercarse a los objetivos que se han fijado a corto plazo.

River tiene un encuentro pendiente (frente a Defensa y Justicia) y muchas ganas de pelear por el premio mayor, aún con la certeza de que su margen de error, en las jornadas que faltan, será más reducido que el de otros aspirantes a conseguir el título, pero la derrota de San Lorenzo potenció sus ilusiones, ya que si hoy gana y también lo hacen en el pendiente quedaría a tres puntos del líder y con mucho por jugar. El Millonario viene dulce debido a las conquistas internacionales que celebró en poco tiempo de la mano de Marcelo Gallardo -un par de ellas con cruces favorables contra Boca-, y aunque en el campeonato local parecía que se desinflaba, la goleada sobre Nueva Chicago dejó entrever que el campeón de América simplemente se había tomado un respiro, o había pagado con un par de tropezones el desgaste físico y mental de los últimos tiempos.

...River y Boca juegan el más grande

Boca sintió que el mundo se le venía abajo una semana atrás, cuando Matos le sacó el jugo al error de Bentancur y, sobre la hora, selló el 1-0 de San Lorenzo en la Bombonera, pero ayer a la tarde con el gol de Toranzo para Huracán volvió a vivir.. El mundo del fútbol siguen andando y le ofrecen revancha al equipo del Vasco Arruabarrena, que ahora corre desde atrás aunque hoy si no pierde volverá a la punta, ya sea en forma solitaria o junto a San Lorenzo.

...River y Boca juegan el más grande

Pero para sacarse una de las espinas que le provocan dolor, el Boca liderado por Carlitos Tevez (quien reaparecerá y volverá a vivir desde adentro el calor del clásico) tratará de entregar lo mejor de su repertorio en la casa de su eterno rival, al que ya superó en este mismo campeonato. El 2-0 se dio hace cuatro meses, por la undécima fecha. Y como el vértigo es una característica del fútbol, de aquel triunfo en la Ribera sólo queda un tibio recuerdo, tapado por lo sucedido inmediatamente después en los choques por la Copa Libertadores, que empezaron de manera normal y acabaron en escándalo. Allí, el Xeneize quedó por el camino y River siguió hasta adueñarse del trofeo.

...River y Boca juegan el más grande

Los últimos choques los marcaron, es cierto. Sin embargo, hoy tendrán que archivar los recuerdos y meterse de lleno en la nueva versión, porque el fútbol siempre renueva desafíos. Lo saben. Y les gusta que así sea

No comments yet.

Leave a Comment