Facebook Twitter RSS Reset

River vive del pasado?

Mientras Boca es reciente campeón del torneo mas largo de la historia argentina, River todavía sigue recordando su libertadores que obtuvo alla por mitad de año.

River vive del pasado?

Tras la consagración de Boca, todavía restan definir los lugares para las liguillas Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana y conocer el segundo descenso a la B Nacional

La liguilla Pre-Libertadores

Irán a la Libertadores de manera directa el campeón (Boca) y el subcampeón (San Lorenzo, Rosario Central y Racing disputan la plaza). Los equipos que ocupen del 3° al 6° puesto jugarán la Liguilla Pre-Libertadores por un cupo.

Los otros cupos del fútbol argentino para la próxima Libertadores son para el campeón de la Copa Argentina (el título de Boca le aseguró un lugar a Rosario Central) y el mejor equipo argentino de la Copa Sudamericana, con excepción de River (consiguió su lugar Huracán, que jugará semifinales con los millonarios).

Clasificados a la Copa Libertadores 2016

River (campeón Copa Libertadores 2015)

Boca (campeón torneo local 2015)

Rosario Central (finalista Copa Argentina)

Huracán (mejor argentino en Copa Sudamericana)

Cupos que faltan para la Copa Libertadores 2016

La liguilla Pre-Libertadores

Racing

Independiente

Belgrano

Estudiantes

Por ahora, Racing (56 puntos -tiene chances de ser subcampeón-), Independiente (51), Belgrano (50) y Estudiantes (48) buscarán una plaza en la Copa Libertadores 2016. Si Rosario Central y Racing (56) superan en la tabla a San Lorenzo (58), el Ciclón se sumará a la liguilla. Banfield (47), Tigre (45) y Quilmes (45) tendrán la obligación de ganar y esperar por otros resultados, aunque no parece una tarea sencilla.

Se enfrentarán en semifinales 3° (Racing) vs. 6° (Estudiantes) y 4° (Independiente) vs. 5° (Belgrano) -será un solo partido en la cancha del mejor ubicado y penales en caso de empate tras 90 minutos- y habrá una final (será de ida y vuelta). El ganador va a la Libertadores (entra al repechaje) y el perdedor se clasifica a la Sudamericana. Los dos equipos que pierdan las semifinales pasan a la liguilla Pre-Sudamericana.

No comments yet.

Leave a Comment