Facebook Twitter RSS Reset

River puede clasificar al Mundial gracias a Tigres


¿Qué tiene que pasar para que River se clasifique al Mundial de Clubes esta semana?



River puede clasificar al Mundial gracias a Tigres



Mientras espera por la revancha de mañana ante Guaraní, en el “Millonario” son conscientes que si logran superar esta Semifinal ya podrían asegurarse su participación en el máximo torneo que tienen los clubes del Mundo. Para que esto se pueda concretar, no todo depende de lo que haga el equipo de Marcelo Gallardo. ¿Se viene un River-Barcelona?



El triunfo 2-0 de la semana pasada conseguido en el ‘Monumental’, ubica a River muy cerca de la Final de la Copa Libertadores, luego de penar y sufrir para pasar la fase de Grupos. Mañana, desde las 21, será el momento de salir al estadio ‘Defensores del Chaco’, de Asunción, donde se medirá con Guaraní, equipo que ya supo dar el golpe en este certamen, eliminando a Corinthians (en Octavos de Final) y a Racing (en Cuartos).

En este contexto, y con todo lo que significa el hecho de meterse en el partido más importante del Continente, en esta semana el “Millonario” ya podría asegurarse su participación en el Mundial de Clubes, que este año volverá a disputarse en Japón. Pero… ¿Qué tiene que suceder? Como primera medida, que logre la clasificación a la Final; mientras que luego tendrá que esperar 24 horas y mirar con atención lo que suceda en México.

River puede clasificar al Mundial gracias a Tigres

Allí, Tigres recibirá a Internacional, teniendo la ventaja el equipo brasileño, que ganó el partido de Ida por 2-1. En este contexto, lo que le ‘conviene’ a River es que sea el elenco mexicano el que se quede con el otro ‘boleto’. De esta manera, y aunque luego termine perdiendo la Final, se asegurará estar en tierras asiáticas por el hecho que el Mundial de Clubes no puede tener un representante de la Concacaf como ocupante de la vacante que le pertenece a la Conmebol.

Además, y en el caso que esto suceda, la serie se definirá en el ‘Monumental’ por una cuestión similar en lo que respecta a la Reglamentación, más allá que Tigres hizo los méritos deportivos como para definir en su estadio. En cambio, si avanza el equipo de Porto Alegre, el último encuentro será en Brasil.

¿Se viene un Barcelona-River, con Jonatan Maidana tratando de marcar a Lionel Messi?



River puede clasificar al Mundial gracias a Tigres

No comments yet.

Leave a Comment