Facebook Twitter RSS Reset

River plate el unico que canto el himno

El River alternativo tratará de cortar la racha de San Lorenzo

Juegan en el Monumental, a las 16. Gallardo pone un mix con la esperada vuelta de Barovero. Televisa la TV Pública.


River plate el unico que canto el himno
River, San Lorenzo y un viejo clásico que tiene un plus, más allá de la rivalidad. Se enfrentan encumbrados. Entonces, el partido que disputarán esta tarde, desde las 16 en el Monumental, tiene un valor superlativo. Un triunfo de la banda roja le permitirá alcanzar a su rival azulgrana, que llega entonado por cuatro victorias en cadena y aliviado por el triunfo ante San Pablo, el miércoles, en el marco de la Copa Libertadores. Dirigirá Darío Herrera y televisará Canal 7.

Para Marcelo Gallardo, la prioridad es ganar en México, donde el miércoles enfrentará a Tigres. Por eso, guardó a sus mejores jugadores. Con la excepción de Marcelo Barovero, claro. El arquero ya está recuperado del desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha y reemplazará a Julio Chiarini. Atrás continuará la línea de tres, ya que los laterales no abundan. Incluso, Leonel Vangioni -lesionado- ni siquiera podrá viajar a Monterrey. En el medio, se destaca la presencia de Matías Kranevitter, que resignó la titularidad ante el gran nivel de Leonardo Ponzio, y adelante jugarán Fernando Cavenaghi y el pibe Lucas Boyé. Para el Torito, que quedó muy lejos en la consideración del Muñeco, serán noventa minutos clave, mientras define su futuro después del receso de junio.

San Lorenzo, dicho está, arriba a Núñez con dos jugadores que tienen pasado millonario: Mario Alberto Yepes, bicampeón con River en 1999 y 2000, y Facundo Quignón, que será el sustituto de Enzo Kalinski, quien sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo durante el partido con los paulistas. El colombiano jugará en lugar de Matías Caruzzo, expulsado ante Lanús.

No será nada sencillo el clásico para el equipo de Edgardo Bauza, una suerte de bestia negra desde que está sentado en el banco azulgrana: las cinco veces que enfrentó a River terminaron en sendas derrotas. El Patón apuesta a cambiar la racha el domingo de Pascua.

No comments yet.

Leave a Comment