Facebook Twitter RSS Reset

River, en el estreno del nuevo estadio de Peñarol

River, en el estreno del nuevo estadio de Peñarol

River, en el estreno del nuevo estadio de Peñarol



El Millonario será el invitado del Carbonero en Montevideo a las 21, cuando el elenco uruguayo inaugure el flamante estadio “Campeón del Siglo”.

River, en el estreno del nuevo estadio de PeñarolRiver será el invitado de honor de Peñarol en la inauguración del flamante y espectacular estadio “Campeón del Siglo”, que tiene capacidad para 40.000 espectadores y tiene una estética vanguardista para la región. Ambos equipos jugarán un amistoso desde las 21 en Montevideo.

La elección del rival no es casual. El Carbonero y el Millonario tienen un largo historial de invitaciones de protocolo. La historia comenzó en 1921, cuando el equipo argentino participó del estreno del estadio uruguayo de Los Pocitos. La retribución llegó en 1932, cuando River inauguró la mítica cancha de Alvear y Tagle.

Solo seis años después, Peñarol volvió a ser invitado por River. Esta vez, para la definitiva mudanza a Núñez. El Monumental, a la ribera del Río de la Plata, fue el escenario de otro encuentro que marcó la amistad entre dos de los equipos más grandes del continente. Luego llegaría la fiesta del Centenario de River o la despedida de Enzo Francescoli, otras muestras de la buena relación entre ambos.

Y a pesar de tratarse de un amistoso, Marcelo Gallardo tomará el encuentro como un banco de pruebas. Ante la necesidad de encontrar el mejor funcionamiento posible, el Muñeco llevó lo mejor que tiene a disposición y usará el partido para darle rodaje al equipo tras una semana de parate por las dos fechas de Eliminatorias.

La lista de convocados la conforman: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Camilo Mayada, Milton Casco, Eder Álvarez Balanta, Leandro Vega, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Luis González, Andrés D’Alessandro, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.