Facebook Twitter RSS Reset

River domina en Paraguay y se acerca a la final

A las 21, visitará a Guaraní por la revancha de una de las semifinales. En la ida ganó el equipo de Gallardo por 2-0. Televisan Fox Sports y TV Pública.

River domina en Paraguay y se acerca a la final

La importancia del partido de esta noche para River se resume en un solo dato: en los últimos 25 años jugó siete semifinales de Copa Libertadores y solamente una vez llegó a la final. Fue en 1996, cuando eliminó a la Universidad de Chile y luego gritó campeón ante América de Cali. Las otras seis veces perdió: en 1990 ante Barcelona de Guayaquil, en 1995 frente a Nacional de Medellín, en 1998 ante Vasco da Gama, en 1999 contra Palmeiras, en 2004 ante Boca y en 2005 frente a San Pablo. River llega bien parado al choque de hoy a las 20 de aquí, las 21 de Argentina, ante Guaraní: ganó 2 a 0 en el Monumental y sabe que si anota un gol en el Defensores del Chaco, obligará al conjunto paraguayo a hacerle cuatro.

El árbitro será el chileno Julio Bascuñán y el estadio no estará lleno porque Guaraní no es de los equipos más populares de este país y sus hinchas dejaron sin comprar más de ocho mil entradas.

Guaraní necesita ganar por tres goles para llegar a la primera final de su historia. Un triunfo por 2 a 0 del equipo dirigido por el español Fernando Jubero llevará la serie a una definición por penales. “Sé que mis jugadores van a dejar la piel; trataremos de dar la sorpresa”, afirmó Jubero, quien supo trabajar como ojeador de las divisiones inferiores del Barcelona español.

Leonardo Ponzio, suspendido por acumulación de amarillas, llegó ayer desde Buenos Aires para apoyar a sus compañeros. Su reemplazante saldrá de entre Pity Martínez y Driussi. En el mediocampo hay otra duda: Lucho González o Camilo Mayada.

No comments yet.

Leave a Comment