Facebook Twitter RSS Reset

River campeón Copa Libertadores 2015

River es el nuevo campeón de América

En un ‘Monumental’ repleto (bajo una lluvia torrencial), el ‘Millonario’ se impone 1 a 0 ante los aztecas por el cabezazo de Lucas Alario sobre el cierre de la etapa inicial. Como la Ida fue empate sin goles en Monterrey, los de Marcelo Gallardo consiguen la tercera Copa Libertadores de su historia (las anteriores fueron en 1986 y 1996). Sin embargo, si la visita consigue igualar la definición pasará al tiempo suplementario. Dirige Darío Ubriaco, quien no cobró un claro penal para los de Núñez.

River campeón Copa Libertadores 2015

Un primer tiempo muy complicado para River, que arrancó mejor y después sufrió un poco ante Tigres. Fricción, roce y exceso de pierna fuerte fueron las características que tuvo el comienzo de la segunda Final en el ‘Monumental’. A pesar de que los de Núñez tenían la iniciativa, fue el visitante el que casi abre el marcador con una gran jugada de Jürgen Damm, quien hizo gala de su velocidad y pasó por la derecha. Luego, el volante enganchó ante Carlos Sánchez y en vez de definir de zurda intentó asistir al francés Gignac, quien llegó mal pisado y no pudo darle con precisión. Previamente, el galo asistió a Rafael Sobis y el brasileño, de frente al arco, demoró en la definición.

Con el paso de los minutos, la fricción bajó un poco, aunque la defensa de Tigres ya tenía tres de cuatro con amonestación. Sin embargo, el árbitro Darío Ubriaco no estuvo muy fino, porque en una acción por la derecha, José Rivas tocó el balón con la mano al forcejear con Lucas Alario y se salvó de que el juez sancionara penal. No obstante, cuando la lluvia torrencial se apoderaba de la escena en el estadio, una gran jugada de Leonel Vangioni por la izquierda derivó en un centro al área para Alario, quien de ‘palomita’ se arrojó para conectar el balón y superar a Nahuel Guzmán cuando se cerraba la etapa inicial. Con este tanto, el conjunto argentino se fue arriba al entretiempo.

No comments yet.

Leave a Comment