Facebook Twitter RSS Reset

Riquelme 10: ‘Hay que tener fe’

Riquelme 10: 'Hay que tener fe'
Riquelme 10: 'Hay que tener fe'

Viernes caliente en Buenos Aires. A las altas temperaturas que azotan a la ciudad se le sumó la palabra de Juan Román Riquelme, quien habló de todo en un móvil con TyC Sports. La reelección de Angelici, su futuro, el presente de Dybala, el equipo del Vasco, la próxima Copa Libertadores, River y el Mundial de Clubes, Barcelona, Martino y la Selección, AFA e incluso Macri Presidente. Una nota imperdible del máximo ídolo de la historia de Boca, que, muy conciliador, pidió tener fe en el ganador de las elecciones xeneizes. “Angelici ha cometido errores, pero tengo confianza que en estos cuatros años haga las cosas de la mejor manera. Hay que tener fe”, fue una de las tantas frases sobresalientes del 10 en Estudio Fútbol. Leé todas acá:

– “Estoy bien, con amigos, disfrutando mucho. Ha pasado un año que deje mi profesión pero sigo jugando a la pelota”.

– “Estoy muy contento de cómo he terminado, tengo la suerte de que voy a la cancha de Argentinos y me reciben bien”.

– “Ustedes saben lo que fue Boca para mí, es todo muy lindo”.

– “Por eso digo que el fútbol es lógico a veces, están ganando los mejores”.

“Dybala esta jugando una maravilla, dio un salto gigante. Todo lo que está haciendo lo está disfrutando y si sigue de esta manera no nos va a sorprender para nada.”

Riquelme 10: 'Hay que tener fe'

– “Vietto tiene muchas cualidades muy buenas, para que le vaya muy bien. En el fútbol argentino me sorprendió la ventaja que sacó Ruben, hizo más de 20 goles, además del que nos hizo en la Copa Argentina, que gracias a Dios no lo cobraron, porque fue gol”.

– “Tengo una responsabilidad muy grande: ser honesto con el hincha de Boca”.

– “Cuando decida algo (ser DT o dirigente) lo voy a comunicar”.

– “Hay que felicitar al presidente (Angelici) que acaba de ganar, lo vamos a tener cuatro años más, hay que tener confianza en que las cosas que haga las haga bien”.

“Angelici ha cometido errores, pero tengo confianza que en estos cuatros años haga las cosas de la mejor manera. Hay que tener fe.”

– “No voy a decir lo que hay que hacer y lo que no”.

– “Siento alegría cada vez que voy a La Boca. Es volver a mi casa. Llego a Parque Lezama y el cuerpo siente otra cosa: las manos me transpiran, me empiezan a pasar cosas raras”.

“En las elecciones me he cruzado con varios compañeros, dirigentes. He intentado evitar saludar a todos: no quería quedar pegado con ninguno. Soy del club, de los hinchas, pero de ningún dirigente.”

Riquelme 10: 'Hay que tener fe'

– “Voté como cualquier hincha. Voté y me fui a mi casa”.

– “Fui a las cinco de la tarde porque supuestamente ya estaba terminado. Si en cuatro años yo tengo ganas de ser dirigente le voy a tener que pedir al hincha que vaya a votar, entonces tengo que dar el ejemplo”.

– “Osvaldo no sé si vuelve o no. Sabemos que es hincha de Boca. Si vuelve esperemos que haga las cosas de la mejor manera”.



“Lo único que me interesa es que Boca pueda armar un gran equipo. Creo que tiene muchísimas chances en la Copa.”

– “Está más fácil la Copa. Ahora no preocupan los equipos brasileños; nadie quiere cruzarse con los argentinos. Ojalá que dentro de seis meses podamos estar festejando”.

– “No tengo ni idea de cómo tiene que jugarle River al Barcelona, pero creo que el jugador argentino siempre da algo más en este tipo de partidos”.

– “¿Si puede ganar? Sí, peros sabemos que la tiene complicada”.

– “Los tres delanteros del Barsa son sudamericanos. Seguramente para ellos tampoco sea un partido más”.

– “(Barcelona) Es un equipo increíble. De 11 jugadores hay seis sudamericanos que van a querer ganarlo”.

– “Es una final, la voy a mirar y la voy a disfrutar”.

– “Hoy lo más fácil en Boca es jugar de 5: estás rodeado”.

– “Erbes juega muy bien, es importante para el equipo”.

– “Después de la pretemporada, Carlitos (Tevez) lo va a hacer mucho mejor. Los hinchas lo vamos a disfrutar”.

Creo que Argentina va a clasificar al Mundial sin ningún problema. Esperemos que el entrenador le pueda encontrar la vuelta y el equipo juegue como él pretende.

– “Si esperamos que Messi juegue como en el Barcelona… No se puede. Allá es diferente. El mayor asistidor del Barcelona es Dani Alves. Es todo toque y centro atrás de Dani Alves, que todos los partidos te regala un gol. Juega una maravilla”.

Riquelme 10: 'Hay que tener fe'

– “A Martino le toca Brasil y se le lesiona Messi. Hasta esa suerte tiene…”.

– “El mejor panorama para Di María es el contragolpe, su mejor panorama 60 metros corriendo y gambeteando a todos”.

– “Tengo un buen recuerdo de Van Gaal. El siempre fue muy claro conmigo. Me decía: ‘Cuando no tenemos la pelota jugamos con uno menos, pero cuando la tenemos usted es el mejor del equipo’. Yo lo respeto mucho”.

– “Ya no hace falta pasar por Boca o River para irse a Europa. Dybala pasó de Instituto al Palermo y hoy está en la Juventus. Antes tenía que sobresalir en Boca o River porque si no no te ibas”.

El fútbol es moda: ahora juegan todos con esos tres volantes famosos, los tres cincos, y tres delanteros que son mentira. Vamos con el cuento que jugamos 4-3-3 y en realidad lo que hacemos es jugar con cinco volantes y un delantero.

– “Tenía mucha ilusión de ver jugar a Aimar por lo menos seis meses”.

– “Hoy en día el que se tira a los pies la tiene más fácil”.

– “Por Andrés (Iniesta) tengo una debilidad muy grande. El estaba en la Reserva cuando yo estaba en Primera. Tenemos una amistad de muchos años”.

“En el fútbol lo más importante es el pase y el control. Por eso el Barcelona parece que juega caminando: hacen los pases fuertes y la controlan muy bien.”

– “Mi balón de oro es Messi. El único que le puede disputar el trono es Ronaldo, y que esté siempre es lo mejor que le puede pasar a Messi porque lo obliga a competir”.

– “Yo tenía un compromiso muy grande con el hincha de Boca: sabía que el domingo me venían a ver a mí. Ellos me obligaban a intentar jugar bien”.

– “Ojalá que se arregle el lío de las elecciones de AFA y que el fútbol argentino pueda crecer”.

– “Cuanto más se pueda mejorar para que la gente pueda disfrutar es importante. Boca tiene mucha gente, es lógico que cada vez que le toque jugar un partido importante la cancha le quede chica. Ojalá que la puedan agrandar, pero siempre y cuando la Bombonera siga siendo lo que es”.

Riquelme 10: 'Hay que tener fe'

“El que hizo la Bombonera fue un genio. Hay que ver si el que dibuja la nueva logra hacer que cuando salten los hinchas las tribunas se muevan.”

– “Lo felicité a Macri. Ojalá que pueda cumplir con todo lo que él sueña. Ha cumplido ser presidente: ojalá que todos los argentinos podamos vivir mejor. Se ha hablado muchísimo, pero yo he dado muchas opiniones”.

– “Es sorprendente que un club de fútbol te lleve a la Presidencia. Creo que Boca lo ha ayudado mucho. Y nosotros también lo hemos ayudado bastante. Así que lo mínimo que puede hacer Macri es pagarse un asado”.

– “Si en Boca hubiera ganado otro candidato todos los hinchas estaríamos nerviosos por la continuidad de Tevez, que había jugado para Angelici. Digo la realidad: a mí me hubiera dado miedo que existiera la posibilidad de que se fuera Carlitos”.

“Sin chuparle el culo a nadie he conseguido todo.”

– “Cuando uno se entrena al máximo puede lograr lo que uno quiere”.

– “Con el presidente he hablado el día siguiente de la elección, como corresponde. Le he pedido que nos regale cuatro años de alegría. El partido de despedida es casi seguro que lo voy a hacer en diciembre del año que viene. Vamos a intentar hablar con el presidente de Boca a ver si podemos hacerla”.

Riquelme 10: 'Hay que tener fe'
juan roman riquelme
Riquelme 10: 'Hay que tener fe'

No comments yet.

Leave a Comment