Facebook Twitter RSS Reset

Rio 2016 resumen de lo que lo que dejo parte 1

Las curiosidades deportivas entre tantas otras cosas que caracterizaron las olimpiadas de Rio 2016





– Un corredor de maratón de Etiopía hizo un gesto de protesta al cruzar la meta

Rio 2016 resumen de lo que lo que dejo parte 1

Un corredor de maratón olímpico de Etiopía protagonizó una atrevida protesta contra su propio gobierno cuando cruzó la línea en Río el domingo.

Feyisa Lilesa, ganador de la medalla de plata, cruzó los brazos por encima de su pecho, un gesto típico del grupo étnico Oromo, que ha sufrido brutales redadas de la policía.

Lilesa es de Oromia, el hogar de más de 35 millones de personas de esa etnia en Etiopía.

Luego repitió el gesto de protesta en una conferencia de prensa, diciendo que su vida estaría en peligro en caso de regresar a su país.

– Las atletas que tropezaron, se ayudaron, quedaron últimas y los jueces clasificaron a la final por su espíritu olímpico



La caída de Hamblin y luego de D’Agostino, que no la pudo esquivar, y su mutuo aliento dejó una de las historias más conmovedoras por la nobleza de su espíritu olímpico.

De hecho, aunque llegaron últimas, los jueces decidieron clasificarlas a la final, que será el viernes.

Sin embargo, este miércoles se supo que la historia tiene un final triste para D’Agostino, ya que sus Olimpiadas en Río terminaron: como resultado de la caída,la atleta sufrió lesiones de rodilla que la dejan fuera de competición, informó la federación de atletismo de Estados Unidos en un comunicado.