Facebook Twitter RSS Reset

Ricardo La Volpe, DT de Boca

Ricardo La Volpe, DT de Boca

Ricardo La Volpe es el nuevo entrenador de Boca Juniors, pero recién asumirá el 6 de marzo, cuando Guillermo Barros Schelotto haya dirigido la Copa Libertadores ante Racing Club.

Ante diversas preguntas sobre por qué La Volpe no entraba en funciones de inmediato, Macri, ya fastidiado, tuvo que recurrir a un contundente “no ha lugar”, como si fuera un juez que baja el martillo y no acepta más apelaciones.

Entonces, a La Volpe no le quedó otra alternativa que la de señalar que “mientras tanto” seguirá “viendo, observando y analizando” al equipo “en procura del mayor conocimiento posible”.

“Quiero ante todo demostrarme a mí y a todos que estoy capacitado para dirigir a una gran y exitosa institución como Boca”, sentenció el ex conductor del seleccionado mexicano que le dio un enorme susto al argentino cuando se midieron en octavos de final del Mundial de Alemania.

La táctica y estrategia utilizada por La Volpe en ese dramático encuentro maravilló a Macri, al grado de haber confesado el alto directivo que ese episodio fue fundamental a la hora de elegir nuevo entrenador.

“Hizo un trabajo táctico brillante y si no venía ese zapatazo de Maxi Rodríguez no sé lo que hubiera pasado”, reforzó Macri.

La Volpe anticipó que se encontrará con “un plantel rico no sólo en lo técnico sino como un gran grupo que debe haber hecho un excelente manejo interno para no conformarse nunca y seguir ganando todo”.

A manera de adelanto, La Volpe trajo una única novedad, y es la que tiene que ver con su plan de valorizar y utilizar al máximo los recursos genuinos del club que provienen de divisiones inferiores.

Lo dijo cuando se le preguntó si ya tenía en mente refuerzos.

“De ninguna manera -contestó- una vez que termine el campeonato nos reuniremos con el señor Macri y allí sacaremos conclusiones, pero mi idea es sacar valores de divisiones inferiores y no salir a comprarar. Ese es el trabajo que hay que hacer”.

Al tiempo que La Volpe se pone al día con su “curso intensivo” de Boca, Basile dirigirá las próximas tres fechas del torneo local, ante San Lorenzo, Estudiantes y Gimnasia de La Plata y las dos finales de la Recoopa Sudamericana, el 7 de septiembre en la Bombonera y el 14 en San Pablo.

No comments yet.

Leave a Comment