Facebook Twitter RSS Reset

Rey de copas: mas puntero que nunca.

Tras varios empates y la gran goleada 4 a 0 del River de Carrasco, Nacional queda como unico puntero.

Rey de copas: mas puntero que nunca.

Igualdad en Florida

Por la 7ª fecha del Apertura, Nacional y El Tanque Sisley igualaron 1-1 en el estadio Campeones Olímpicos de Florida.

La primera mitad fue entretenida pues ambos equipos apostaron a ir al frente y buscar el arco rival.

El Decano arrancó con el pie en el acelerador ya que, en los primeros 15´, generó tres chances de riesgo, incluida la del gol de Sebastián Fernández (14´).

Primero fue Iván Alonso el que cabeceó apenas desviado (2´) y, posteriormente, Alejandro Barbaro (10´) eludió al arquero rival por izquierda, pero su remate con el ángulo muy cerrado cruzó toda la línea del arco sin que nadie pudiera ingresar para sentenciar.

Sin embargo, el primer tanto de la tarde no se iba a hacer desear mucho más: tras una apilada de Rodrigo Amaral, quien ingresó al área por el sector central, pero fue obstaculizado por un par de zagueros, “Seba” Fernández aprovechó la pelota suelta y remató al ángulo. Golazo y el tricolor que se puso en ganancia.

Rey de copas: mas puntero que nunca.
El Tanque Sisley no bajó los brazos y comenzó a controlar la pelota, acercándose a la valla alba.

En los primeros minutos ya Esteban Conde se había lucido con una notable atajada ante un potente disparo de Elías Figueroa y siguió haciéndolo durante todo el cotejo, pero fundamentalmente sobre el final de los primeros 45´, cuando tapó de forma notable un penal al mismo Figueroa (36´) y otra incidencia muy riesgosa de los albiverdes.

El Decano, en rápida contra, tuvo el segundo, pero “Seba” Fernández remató cruzado y apenas desviado ante la salida de Leandro Gelpi.

Cuando apenas corría 1´ del complemento, el recién ingresado Yuri Galli ingresó al área por derecha y sacó un fuerte tiro que fue rechazado nuevamente por Conde. Sin embargo, el rebote le quedó a Maximiliano Callorda, quien tocó al gol y empató el encuentro.

Rey de copas: mas puntero que nunca.

A partir de ahí, Nacional recuperó el balón y comenzó a adelantarse lentamente.

Sin embargo, le costó generar suficiente peligro hasta que los ingresos de Ignacio González, Leandro Barcia y Sebastián Abreu terminaron de inclinar la cancha a favor de los tricolores.

Así, Barcia y el “Loco” contaron con opciones, pero los verdinegros aguardaban para salir a la contra.

La mejor de los albos fue en los descuentos, cuando el guardameta de El Tanque logró desviar con lo justo un notable disparo de Amaral que se metía. Posteriormente, otro potente remate a distancia de Alfonso Espino pasó cerca.

Finalmente, y más allá de la búsqueda constante del Decano, fue 1-1.

Esteban Conde

Rey de copas: mas puntero que nunca.

“En Argentina atajé una serie de penales consecutivos jugando para Rafaela, hoy se me dio de nuevo. Una pena que no ganamos. El Tanque juntó mucha gente en ataque y nos complicó de esa manera, si bien no fueron tantas jugadas en cantidad. Es un equipo que tiene gente grande, pesada, que gana bien de arriba. Nosotros intentamos contrarrestar el juego de ellos y pudimos ganarlo. Vinimos por la victoria, pero lamentablemente no la logramos”.

Síntesis

Rey de copas: mas puntero que nunca.

Nacional: Esteban Conde; Santiago Romero, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Sebastián Eguren (Ignacio González 70´); Sebastián Fernández (Sebastián Abreu 74´), Rodrigo Amaral, Alejandro Barbaro (Leandro Barcia 69´); Iván Alonso. DT: Gustavo Munúa.

Rey de copas: mas puntero que nunca.

El Tanque Sisley: Leandro Gelpi; Matías Zunino, Juan Pablo Péndola, Joaquín Aguirre, Yefferson Moreira; Juan Carlos Amado, Facundo Moreira, Nicolás Díaz (Matías López 84´), Franco López(Luis Machado 62´); Maximiliano Callorda y Elías Ricardo Figueroa (Yuri Galli 45´). DT: Julio César Antúnez.

Rey de copas: mas puntero que nunca.

Estadio: Campeones Olímpicos de Florida.

Jueces: Pablo Giménez, Nicolás Tarán y Marcelo Alonso.

Goles: Sebastián Fernández (NAC) 14´; Maximiliano Callorda (ETS) 46´.

Amarillas: Facundo Moreira (ETS) 25´; Maximiliano Callorda (ETS) 87´.

Incidencia: A los 36´, Esteban Conde (NAC) le tapó un penal a Elías Figueroa (ETS).

No comments yet.

Leave a Comment