Facebook Twitter RSS Reset

Revivir AMI BIOS mal flasheado, “Bios Caliente”

Hola Amigos!! en esta oportunidad traigo una post de como revivir una BIOS AMI (muerta) de una placa madre ASUS M4A78LT ML-X que quedó sin firmware.

Esto que voy a comentar fue por experiencia mía, que al querer flashearlo a través de Windows me dió como Bios Corrupta, lo quise reiniciar pero no volvió a arrancar.

Busque todas las formas de revivirlo (sin ningún éxito) pero una vez que la Bios queda sin firmware no va a reconocer ningún puerto ni siquiera el puerto Usb, quedaría solo funcionando los ventiladores y las luces, quedaría como muerta la máquina (pero no es así del todo)

Una de las manera (y única por cierto) que encontré fue: buscar una placa madre idéntica a la mía la cual funcione o por lo menos arranque e ingrese a la Bios y realizar el procedimiento “Bios caliente”

El procedimiento que se debe realizar es éste:

1- Conseguir una placa identica a la dañada:Revivir AMI BIOS mal flasheado,

2- Descargar una actualización de la Bios desde la página oficial en este caso la mother Asus M4A78LT ML X: https://www.asus.com/Motherboards/M4A78LTM_LX/HelpDesk_Download/

3- Descomprimir el archivo y pasarlo a un pendrive con formato FAT32, conectar el pendrive a placaRevivir AMI BIOS mal flasheado,

4- Conectar la placa (la cual arranca) a la fuente, demas dispositivos (teclado, monitor), prender la mother, una vez que inicie entrar a la bios (con la tecla Del o F2), y desplazarse hasta la opción tools y seleccionar Asus EZ Flasher, otra opción para ingresar al programa es, al momento del inicio presionar Alt + F2.

5- Una vez abierto el programa seria mas o menos asi: Revivir AMI BIOS mal flasheado,

6- En ese momento con mucho cuidado (con una pinza de punta fina) debemos extraer la BIOS de la mother, dicha mother igual quedará funcionando porque la encargada de dar video en ese momento es la memoria ram.Revivir AMI BIOS mal flasheado,

7- También extraer la BIOS corrupta.Revivir AMI BIOS mal flasheado,

8- Con mucho cuidado insertar la BIOS corrupta a la placa funcionando.Revivir AMI BIOS mal flasheado,

9- Una vez insertado la Bios dañada, en el programa nos dirigimos al pendrive y seleccionamos el archivo ROM que habíamos descargado.Revivir AMI BIOS mal flasheado,
-nos pedirá si queremos flashear o en este caso actualizar la Bios, seleccionamos que si y empezará a flashear la bios que habia quedado corrupta.

Terminado el proceso la mother reiniciará y una vez que muestre la presentación de la BIOS esa BIOS que había quedado corrupta tendrá un nuevo firmware y ya podrá arrancar sin problemas.

Espero que éste procedimiento sirva a mas de uno porque a mi me funciono al 100% y eso sin gastar ni un centavo en una Bios o Mother nueva!!!

No comments yet.

Leave a Comment