Facebook Twitter RSS Reset

Revés Judicial para Lanata por Mentiroso

Otro chamuyo de Lanata: jamás existieron bolsos con efectivo en la Casa Rosada

El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó a todos los imputados por la falsa denuncia de Miriam Quiroga en el programa de Jorge Lanata. La supuesta secretaria de Néstor Kirchner había asegurado la presencia en la Casa Rosada de bolsos con dinero que tenían como destino Santa Cruz.

Revés Judicial para Lanata por Mentiroso

Una nueva y rimbombante denuncia del show televisivo de Jorge Lanata quedó en la nada. El juez federal Luis Rodríguez dictó los sobreseimientos de todos los imputados por la ruidosa denuncia de Miriam Quiroga, la supuesta secretaria de Néstor Kirchner.

La mujer apareció en el programa de TV Periodismo para Todos diciendo que, siendo secretaria del mandatario, con oficina enfrente de la de Kirchner, vio numerosos bolsos, que supuestamente contenían dinero en efectivo, que se llevaban después a Olivos y a Santa Cruz.

Tras el programa, la denuncia fue presentada a la Justicia por Elisa Carrió, que no aportó ningún elemento: sólo una copia de lo exhibido por Jorge Lanata.

Revés Judicial para Lanata por Mentiroso

El juez, que incluso hizo una inspección ocular de la Casa Rosada, según publicó Página12, advirtió que Quiroga nunca fue secretaria de Kirchner, que su oficina no estaba enfrente sino a 70 metros de la del santacruceño, que ella misma dio marcha atrás y dijo que sólo una vez vio un bolso, pero que no sabe si tenía dinero y que, para colmo, fue desmentida en forma lapidaria por un policía federal, que fue su pareja en la época de los hechos.

El ex custodio presidencial y policía federal contó que Quiroga se ofreció para realizar la entrevista con el periodista para promocionar un libro que se tituló “Mis años con Néstor, y todo lo que vi”.

Revés Judicial para Lanata por Mentiroso

La denuncia original fue presentada en 2013 y fue replicada por todo el monstruo mediático del Grupo Clarín. El material generado por Lanata no contó con ningún agregado en la Justicia y Carrió apenas cumplió el rol que no asumen los periodistas del Grupo, sostener sus denuncias en la Justicia.

Los imputados por la falsa denuncia eran el secretario de Néstor, Daniel Muñoz, su esposa Carolina Pochetti y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, supuesto beneficiario de los bolsos según la diputada Carrió.

Debido a esto el juez realizó un análisis detallado del patrimonio y la situación financier de los denunciados y no encontró ninguna anomalía, lo que echó por tierra la totalidad del relato organizado por Lanata y Clarín.

Revés Judicial para Lanata por Mentiroso

Según se pudo constatar el gobernador posee dos propiedades que ya compartía con su esposa antes de llegar a la función pública;además cuenta con un vehículo que también comparte con su cónyuge. “No poseen una situación patrimonial llamativa”, consideró el juez en el fallo.

Lo llamativo del caso es que los testigos que la propia Quiroga presentó, desmintieron que fuera la secretaria de Néstor Kirchner y explicaron que sólo ocupaba el cargo de directora de Documentación: desde allí se ocupaba sólo de recibir y clasificar las cartas que le acercaban a Kirchner en sus apariciones públicas.

Al igual que en muchas otras denuncias pergeñadas por el Grupo Clarín, la propia protagonista desmintió ante la Justicia lo que había asegurado en cámara. Según su declaración, apenas vio un bolso en Casa Rosada y no pudo asegurar que se tratara de dinero.

Revés Judicial para Lanata por Mentiroso

Asimismo la propia Quiroga había admitido a su pareja de aquel momento que se presentaba como la amante de Néstor Kirchner sólo para ejercer cierto poder sobre sus interlocutores.

El Juez Rodríguez se lamentó en su fallo por la demora en la causa: demoró dos años limpiar el nombre de los imputados por una falsa denuncia que generó una enorme repercusión. Sólo resta esperar que el Grupo Clarín esconda bajo la alfombra un nuevo fallo que derrumba otra de sus operaciones.

Revés Judicial para Lanata por Mentiroso

No comments yet.

Leave a Comment