Facebook Twitter RSS Reset

Revelan grabaciones ocultas de primer viaje a la luna

Revelan grabaciones ocultas de primer viaje a la luna: Se oyó inexplicable “música” previo al arribo

Si estas detrás de la luna y escuchas sonidos extraños en la radio, y sabes que estás en una zona bloqueada de la Tierra, entonces ¿qué puedes pensar?









Revelan grabaciones ocultas de primer viaje a la luna










El espacio ha estado ahí desde muchos milenios antes de que el primer humano apareciera sobre la faz de la Tierra y, por más que nos dediquemos a descifrarlo, sigue escondiendo miles de secretos. Pero cuando los astronautas Thomas P. Stafford, John W. Young y Eugene A. Cernan emprendieron la expedición del Apolo 10 (algunos meses antes de llegar a la luna) se llevaron una sorpresa que aún no acaban de asimilar.





Mientras pasaban por el lado oscuro de la luna escucharon lo que parecía ser música… y no de la terrestre..







Revelan grabaciones ocultas de primer viaje a la luna

En la tercera temporada del programa “NASA’s Unexplained Files” (“Los Archivos No Explicados de la NASA“), de la señal de Science Channel, se narran los hechos ocurridos durante la expedición que despegó el 18 de mayo de 1969.



La nave acababa de tomar órbita en la Luna y debía atravesar por el lado oculto del satélite, hecho que obligaba a los tripulantes a perder conexión radial con la Tierra por, aproximadamente, una hora. Durante ese instante, los astronautas escucharon los que parecía ser un silbido con cierto tono musical.









– Suena como, ya sabes, ese tipo de música del espacio exterior.

– ¿Escuchas eso?¿ese silbido? ¡Whooooo!

– Bueno, ¡ésa es música rara!







Revelan grabaciones ocultas de primer viaje a la luna

Pese a todo este evento, la NASA informó a la población que la misión se había completado sincontratiempo alguno. Pero, más de 40 años después, la historia contada por los mismos tripulantesde la misión sale a flote y será contada al público.













El año 2008, la NASA desclasificó los archivos acerca de esta misión.







Revelan grabaciones ocultas de primer viaje a la luna

Los orígenes de estos sonidos aún son desconocidos, pero el tripulante de la misión Apolo 15, Al Worden, explica que los astronautas del Apolo 10 estaban bastante acostumbrados a este tipo de sonidos.







“La lógica me dice que si hubiera algo grabado ahí, entonces debe haber algo ahí. Si estas detrás de la luna y escuchas sonidos extraños en la radio, y sabes que estás en una zona bloqueada de la Tierra, entonces ¿qué puedes pensar?”







En este avance del programa de Science Channel no sólo verás parte del programa, también escucharás los extraños sonidos percibidos por los astronautas (pon atención al minuto 2:08 en adelante).