Facebook Twitter RSS Reset

Revelado: Las personas muy inteligentes son más solitarias

Revelado: Las personas muy inteligentes son más solitarias
LAS PERSONAS MUY INTELIGENTES SON MÁS SOLITARIAS



Muchas personas etiquetan a otras por «antisocial» al no tener amistades o contacto con otras personas, pero sabemos que éste concepto es un trastorno mucho más serio de lo que se dice y parece.

Si eres de los que tiene dificultad de mantener relaciones sociales y hacer amistades es porque probablemente eres muy inteligente y tal vez ese sea el origien de tu problema…

Un estudio sociológico realizado por sociologos de Kanazawa en contexto al bienestar y la calidad de vida de la población, dio como resultados algunas pistas del porqué algunas personas que son solitarias también son muy inteligentes.


Revelado: Las personas muy inteligentes son más solitarias

Young desperate man in casual clothes abandoned lost in depression sitting on ground street concrete stairs alone suffering emotional pain, sadness, looking sick in grunge lighting

La investigación fue realizada en más de 13,000 adultos jóvenes de entre 17 y 27 años de edad. Los investigadores vieron que las personas que viven en las grandes ciudades urbanas se veían más insatisfechas y descontentas a comparación de las que viven en pequeñas ciudades y menor población.

La gente que se encontró rodeada de amigos y relaciones sociales, que interactúa activamente con otros es más feliz que los que son menos sociales. Y lo increíble, una persona muy inteligente lo más seguro es que no tenga vida social.

¿Esto es bueno? ¿La inteligencia no da felicidad? eso depende del concepto que se tenga en cuanto a la felicidad, pues es irrelevante a este estudio, lo que se quiere probar aquí es que una persona muy inteligente frecuentemente también es muy solitario.

La propuesta de los investigadores fue que las personas más inteligentes no disfruta tanto el tiempo con la familia y amigos, Carol Graham explica que éste tipo de personas generalmente están concentradas en objetivos y metas fijas para su vida académica, profesional, cultural, etc; por lo tanto la interacción social no es algo que sea prioridad en ellos.

Entonces bien, para concluir ¿personalmente crees que la inteligenca te dará felicidad?

Revelado: Las personas muy inteligentes son más solitarias

Revelado: Las personas muy inteligentes son más solitarias

No comments yet.

Leave a Comment