Facebook Twitter RSS Reset

Retiran al “Albino ”  de Aerolíneas Argentinas

Retiran al

Retiran al Mirtha Legrand o el Albino de Aerolíneas Argentinas

Retiran al

Retiran al

El Airbus 340-300 matriculado LV-CEK de Aerolíneas Argentinas cumplió su último vuelo comercial en el día 14 de agosto entre Miami y Ezeiza.

Según fuentes confiables se desprogramará y será devuelto a su propietario, quien seguramente lo mandará a algún cementerio de aviones…

El LV-CEK siempre fue conocido en el mundillo de los spotters y amantes de aviones como el ALBINO dado que nunca fue pintado con los colores de Aerolíneas Argentinas y sólo tenía el nombre puesto sobre su fondo blanco. Saqué esta foto de Flickr.

Retiran al

Pero también algunos empleados de Aerolíneas Argentinas le llamaban el Mirtha Legrand… y no hace falta ser adivino para relacionarlo con su eternidad.

También en algún lado leí que eran las iniciales de una ex presidente con su segundo nombre incluído, pero en este caso hay que recordar que las matrículas se otorgan de manera automática

El Airbus 340 LV-CEK voló por primera vez en 1995 para la empresa Air Mauritius. Esta es una foto que encontré en Flickr.

Retiran al

Así lo hizo por 15 años. En 2010, según Airsfleet, se sumó a la flota de Aerolíneas Argentinas y cuentan los que conocen que vino por un año para cubrir demandas especiales como por ejemplo el mundial de Sudáfrica, por eso tampoco se le hizo una gran pintura.

Pero no fue así, ya que se mantuvo varias temporadas por distintas renovaciones del contrato.

Un detalle era que en su interior quedó decoración de Air Mauritius, por eso algunos se preguntaban que tenían que ver las palmeras…

Retiran al

O el cardumen de peces retratados en una pared

Retiran al

Bueno… era por eso, su pasado.

Pero también era de los que tenían una business respetable en relación a los Airbus 340-200 que tenía AR en ese entonces.

Retiran al

Con el albino volé en al menos tres oportunidades. Un ida y vuelta a Miami siendo 3 en la familia, pero también siendo 4 a Madrid. Por eso tengo varias fotos.

Retiran al

En febrero 2015 había pedido permiso al equipo de prensa de Aerolíneas Argentinas para ver si en vuelo existía la posibilidad de tomar alguna foto del cockpit… lo autorizaron y luego el comandante dio el ok final, por eso pude tomar esta foto paralelo a Brasil.

Retiran al

Y ya sobre el desierto del Sahara volví a entrar y me “llevé” esta imagen del LV-CEK.

Retiran al

Pero el CEK tuvo sus historias. En mayo de 2013 cuando despegaba rumbo a a Miami unos pájaros entraron en unos de sus motores, por lo que tuvo que liberar combustible y volver a aterrizar. Seguramente estuvo unos días parado.

Retiran al

Pero lo peor fue unos meses después cuando se comió… la pista. Fue precisamente el 14 de octubre de 2013 y quedó este tweet de AVHerald.

Retiran al

Ahí se pensó que el avión sería retirado de servicio porque la reparación sería muy cara y no valía la pena por el tiempo que quedaba… pero no! Fue sometido a una intensa reparación, fue íntegramente revisado y quedó apto para volar nuevamente, cosa que hizo hasta este mes…

Las aerolíneas tienen muchos aviones, pero pocos pueden ser tan individualizados como este “el albino”. Es lindo poder conocer la historia de un avión o las particularidades que tuvo.

Yo me llevo esta imagen sobre el desierto del Sahara.

Retiran al

O recordaré sus pantallas chiquitas que para algo servían.

Retiran al

Parece que entonces cumplió su vida útil, y si aparece uno nuevo en estos días será por alguna necesidad especial, pero ya se sabía hace tiempo que el LV-CEK sería el primer Airbus 340-300 en irse de la compañía y había que esperar la llegada de un Airbus 330-200 como el que arribó hace pocos días.

Retiran al

Chau CEK! pocos aviones tienen una historia para contar. Que descanses en paz.

Airbus A340

Otros posts míos que te pueden interesar:

Por qué debes ponerte primero tu máscara de oxígeno en un avión

¿Por qué dicen que Aerolíneas Argentinas da pérdida?

“¿Cómo vuela un avión?” for dummies

el albino

Retiran al

No comments yet.

Leave a Comment