Facebook Twitter RSS Reset

Restaure la Vesubio de mi viejo, así quedo!

Hola todo la gente de la comunidad de la gran T!, antes que nada les cuento que no tengo fotos del proceso de desarmado y demás, pero les dejo un antes y después con las partes que se cambiaron, hace mucho tiempo que no posteo nada porque estuve al borde de conseguir una vida y acá estoy de nuevo xD.

Na hablando en serio, rearme esta increible pistola para soldadura de estaño que fue de mi padre cuando estudiaba ingeniería electromecánica, mis abuelos realmente querían que su hijo fuese ingeniero, y el termino estudiando por 4 años una carrera que nunca le gusto, llegó hasta el 4to año y aun así la abandonó y se fue a estudiar para ser guardaparques (lo que él quería).

En fin esta es la máquina como llego a mis manos:

Restaure la Vesubio de mi viejo, así quedo!

La tuve asi como se ve casi por 4 o 5 años cuando me la dio (estaba en el secundario entonces), realmente creía que no andaba con solo mirarla, tenía tanta tierra y basura en su interior que parecía cualquier cosa, en aquel momento andaba usando uno de eso lápices pedorros que valen $10 en los chinos y no me quejaba, en esos días fue cuando me fui dando cuenta que la electrónica me llamaba la atención.

Termine el secundario y estoy estudiando en Córdoba la carrera que se acomodaba a mis gustos ingeniería electrónica, entonces me dije a mi mismo que sería una buena idea repararla y ver que tal.

Me traje la pistola con migo hasta acá sin siquiera saber nada de ella, resulta que era de las de mejor calidad que hay en el mercado.

En una tienda de la zona conseguí todos los repuestos que necesitaba incluyendo la carcasa, sin mas palabras les dejo las imagenes:

Restaure la Vesubio de mi viejo, así quedo!

Restaure la Vesubio de mi viejo, así quedo!

El cable corroído por el tiempo XD

Restaure la Vesubio de mi viejo, así quedo!

Esta es la punta que elegí colocarle es más útil para componentes pequeños.

Restaure la Vesubio de mi viejo, así quedo!

Restaure la Vesubio de mi viejo, así quedo!

Restaure la Vesubio de mi viejo, así quedo!

Y bueno como veran originalmente la marca venía impresa sobre una plaquita de aluminio en la nueva es solo un papel pegado pero a fin de cuentas… que no pierde la calidad en este país :C

Asi quedo terminada:

Restaure la Vesubio de mi viejo, así quedo!

Les cuento una anécdota, imaginense mi cara cuando fui a comprar los repuestos a la tienda, el dialogo que tuve con el vendedor fue el siguiente:

yo: Buenos dias, mira estoy buscando una punta para una pistola de soldar es como esta. (le enseño la que tenía toda rota y torcida).

Vendedor: Ah si las de la C2, mira tengo estas (me pasa las que compre), salen $65 el pack de 3.

yo: Bueno llevo un sobre de esos, che sabes si la carcasa se consigue?

Vendedor: Cual la de esta misma pistola? si se venden, aca las tengo, cuestan $130 las dos partes.

yo: Ah buenisimo, y te consulto (creí que no valía la pena si la pistola nueva andaba por ahí cerca) cuanto sale nueva?

Vendedor: Nueva te sale $980 esa misma.

Asique por $240 (contando el cable mas o menos) me consegui arreglar una pistola de soldadura que tranqui puede llegar a durar otros 26 años xD

PD: Le dedico este post a mi padres, que me bancan los estudios y que gracias a ellos sigo esta carrera tan jodida que ya varias veces intente dejar por rendirme, pero si es lo que yo quiero tengo que seguir adelante!!!

Gracias por pasar por mi post! no olvides comentar o dejar puntos!

No comments yet.

Leave a Comment