Facebook Twitter RSS Reset

Resolvía ecuaciones en un avión y le tomaron ..

Resolvía ecuaciones en un avión y le tomaron por un terrorista

El profesor Guido Menzio tuvo la peor experiencia de su vida durante un vuelo que viajaba desde Filadelfia (EE.UU) a Siracusa (Italia). Bueno, durante le vuelo no, porque su tensa experiencia tuvo lugar cuando el aparato en el que iba viajar ún estaba en tierra. Ocurrió que mientras adelantaba su trabajo en unas ecuaciones alguien le confundió por un terrorista. El malentendido provocó una hora de retraso en el despeque

Resolvía ecuaciones en un avión y le tomaron ..

Menzio es un joven y brillante profesor que trabaja en la Universidad de Pensilvania, en EE UU. Y es tan bueno en lo suyo que en 2015 fue reconocido con la medalla Carlo Alberto al mejor economista italiano menor de 40 años. Pese a este honor, no es tan famoso como para estar en los periódicos si no fuera por la experiencia que le guardaba el destino.

Como él mismo explicó en su perfil de Facebook estaba aprovechando los minutos previos al despegue para ir adelantando trabajo y recoger en su libreta algunas notas. Como explica el diario El País, los ejercicios del economista, sin embargo, dieron lugar a un malentendido que hizo que el vuelo saliese con más de una hora de retraso. Y es que cuando estudiaba una ecuaciones el piloto se acercó al profesor italiano y le pidió que saliera del avión. “Entonces me citan con un hombre de traje negro al estilo FBI. Me preguntan por mi vecino de asiento. Les digo que no había notado nada extraño. Me comentan que ella pensaba que yo era un terrorista porque estaba escribiendo cosas extrañas en un bloc de notas. Me rio. Les dirijo de vuelta al avión. Les enseño mis notas de matemáticas”.

¿Qué había pasado previamente? Que la vecina de asiento de Menzio, al observar sus notas y extraños caracteres en los papeles pensó que el profesor universitario estaba repasando versos del Corán o algo parecido. “La señora me miró, miró a la misteriosa fórmula que había escrito y sacó la conclusión de que yo no era del todo bueno. Por ello, el vuelo fue retrasado una hora y media”, concluyó en su relato de las redes sociales el italiano.

Aunque la explicación de Menzio estaba restringida a sus contactos, una captura de pantalla de su publicación fue compartida el 7 de mayo en Twitter por Susan Dynarski -también profesora en la Universidad de Michigan- y desde ahí ha sido retuiteada por más de 4.000 personas.

Según ha explicado a The Washington Post una portavoz de American Airlines, Casey Norton, la tripulación se limitó a seguir el reglamento exigido en estos casos. Cuando un pasajero se siente indispuesto o entra en conflicto con otro, señalan,

Resolvía ecuaciones en un avión y le tomaron ..

No comments yet.

Leave a Comment