Facebook Twitter RSS Reset

Resistencia K en la TV Pública

Resistencia K en la TV Pública

___________________________________________________________________

Resistencia K en la TV Pública

Resistencia K en la TV Pública

En los noticieros del canal aún pueden escucharse comentarios adversos al gobierno macrista. Las nuevas autoridades lanzan una serie de cambios que incluyen programación y renovación de conductores.

Resistencia K en la TV PúblicaGIF

Mientras el domingo 2 el mundo se escandalizaba por los “Panamá Papers”, la TV Pública era una fiesta. Es que el hecho de que el presidente Mauricio Macri fuera uno de los cuestionados por tener una sociedad offshore, dibujó una sonrisa de oreja a oreja a más de un militante K que aún persiste en el canal del Estado. Y que, en los últimos meses, conformó una resistencia kirchnerista que se niega a abandonar el poder de manejar el “relato”, y de pegarle algún que otro “palito” al Presidente en cada edición de los noticieros de la señal. Las nuevas autoridades no logran controlar estos comentarios anti macri como, por ejemplo, cuando al aire se refieren a la inflación o a los índices de pobreza. Y la guerra se profundiza en medio de una serie cambios impulsados por el Gobierno para la TV Pública, que incluyen el nombre y la programación.

“¿Por qué no ponemos la ruta del dinero M?”, preguntó entre risas un productor del 7 en alusión a Macri y al escándalo de la sociedad offshore panameña. Lo que resultó un simple comentario luego se trasladó a la tevé. “Vamos con la nota de Panamá, pero no pongas el comunicado del Gobierno”, deslizó un jefe de producción. Indignados, el resto de los trabajadores envió un mensaje al gerente de Noticias Néstor Sclauzero. La noticia salió igual.

Rebelión en la granja. “Si quieren militar vayan a la unidad básica”, se enojó un sindicalista dentro del canal. La advertencia se dio luego de que un militante K cambió en un zócalo el nombre del “Centro Cultural Néstor Kirchner” por el de “Centro Cultural del Bicentenario” durante un encuentro del presidente francés François Hollande el 25 de febrero. La idea era generar malestar: “Ellos pretendían que la gente se enojara con el nuevo Gobierno, como si quisiera borrar el nombre del ex Presidente”, explican en la TV Pública. Pero la perlita de aquel día se la llevó una cronista de la señal con una pregunta un tanto particular al presidente de Francia. “Considerando que hoy es el cumpleaños de Néstor Kirchner, esta fecha conmemorativa ¿Es parte de su visita?”. La traductora de Hollande no se lo tradujo.

Resistencia K en la TV Pública

Descontrol. En medio de las chicanas y las molestias de los trabajadores de la señal, las nuevas autoridades al frente de la TV Pública, parecen no lograr apagar el fuego kirchnerista. A pesar de la llegada de Néstor Sclauzero como gerente de Noticias. “Es un tipo macanudo. Y por eso hacen lo que quieren. Aunque nosotros siempre decimos, hay que aprovechar que se puede dialogar con él, algo que antes no se podía acá”, cuentan empleados del canal. Mientras tanto, el macrismo confía en que el cambio vendrá con la llegada de la nueva programación, que incluye a una de las periodistas que investigó los “Panamá Papers”, Mariel Fitz Patrick, y Daniel López al frente del noticiero central de las 20. “Cada lugar es como conquistar una trinchera”, describen allegados a la TV Pública. Por su parte, el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, explicó que las chicanas contra Macri de la militancia K, forman parte de una etapa de transición: “Con la nueva programación también comenzará el proceso de renovación del servicio de noticias. El pluralismo se construye con el tiempo y paciencia. Tenemos que volver al periodismo. Un noticiero que dé noticias y no baje línea”.

Resistencia K en la TV Pública

Resistencia K en la TV Pública

No comments yet.

Leave a Comment