Facebook Twitter RSS Reset

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Se encontraron pintadas anti judías en España, Estados Unidos, Ucrania y Australia. Cinco enmascarados atacaron el stand montado por la asociación “Emprendimiento pro israelí ‘Never Again’ (Nunca más) en ocasión del “Día de Israel” en Westfalia y un autobús que llevaba estudiantes de una Yeshiva de Nueva York fue apedreado. Además, un hombre violó a una mujer de origen judío de 83 años de edad en Marsella, aparentemente víctima de una agresión antisemita.

Reporte semanal de antisemitismo

Graffitis antisemitas

Huesca, España. Se pintaron diversas leyendas antisemitas en una de las paredes de una dependencia militar española.

Borough Park, Nueva York, Estados Unidos. Se pintaron expresiones antisemitas en dos sinagogas de este barrio de la ciudad de Nueva York en el que vive una gran cantidad de familias judías, la mayoría de ellas jasidicas, la de la calle 46 y la de la calle 45.

Seaford, Nueva York, Estados Unidos. Se descubrieron leyendas injuriosas escritas con marcador negro contra los judíos, el saludo nazi “Heil Hitler”, cruces svásticas y el número 54, en diversos lugres del Cedar Creek Park de esta localidad.

Kiev, Ucrania. Se encontró un dibujo antisemita hecho por medio de un molde: una imagen de un judío con patillas típicas y un Maguen David, sobre el que dibujaron una cruz esvástica en color rojo, en la pendiente de Vladimirsky, frente a las escaleras que conducen al monumento “Leyes de Magdeburgo”, en la zona céntrica de la ciudad,

Sydney, Australia. Se encontraron frases injuriosas dirigidas a los judíos en el frente y uno de los costados de la casa del Rabino Feldman. Se descubrió otro hecho similar en el interior de una pasarela que atraviesa la carretera del Pacífico que conduce a Greenwood Plaza.

Thompson, Connecticut, Estados Unidos. Aparecieron pintados diversos mensajes antisemitas y una cruz gamada en un establecimiento escolar de la ciudad, el Tourtellotte Memorial High School, La dirección de la escuela impidió que los alumnos tuvieran acceso al lugar hasta tanto no se borraron y/o cubrieron los mensajes

Profanan una Menorá



Se rompieron los brazos metálicos de una Menorá (candelabro tradicional judío) que se encuentra frente al monumento en memoria del Holocausto en la ciudad de Nagykanizsa, del condado de Zala, Hungría.

Desmanes neonazis

Cinco enmascarados atacaron el stand montado por la asociación “Emprendimiento pro israelí ‘Never Again’ (Nunca más) en ocasión del “Día de Israel” en Siegen, una ciudad del sur de Westfalia en el estado de Renania del Norte-Westfalia.



Apedrearon un autobús escolar

Un autobús que trasladaba a alumnos de la Yeshiva (escuela de estudios talmúdicos) perteneciente al movimiento jasídico Satmer fue atacado con piedras en la localidad de Spring Valley, estado de Nueva York, Estados Unidos. Un niño de 9 años fue herido en la cabeza.

Golpean a anciano judío

Un anciano de unos 70 años de edad fue arrojado al piso y salvajemente golpeado con saña en su rostro en la ciudad de Budapest, Hungría, mientras escuchaba que se referían a su origen judío. El hecho ocurrió en las cercanías de la sinagoga de la calle Doheny, y el Gran Rabino de la sinagoga, Frolich Robert, informó que el hombre en cuestión se dirigía a su casa cuando algunos jóvenes lo atacaron, lo derribaron al piso, le dieron golpes de puño en el rostro y le dijeron que lo atacaban simplemente por ser judío. Como en las cercanías existen varias cámaras de seguimiento en la calle, la policía esta analizando sus filmaciones.

Incalificable suceso

Un hombre violó a una mujer de origen judío de 83 años de edad en Marsella, aparentemente víctima de una agresión antisemita. El criminal la siguió en la calle y al llegar a la casa de la mujer observó que en la puerta estaba colocada una Mezuza, de acuerdo a lo informad por la entidad representativa más importante de la población judía en Francia – CRIF.

Pedido a estudiantes de Montreal

La B’nai B’rith de Canadá les solicitó a unos jóvenes que dejen de saludarse levantado el brazo, como lo hacían los nazis, en el enfrentamiento que mantienen con las autoridades educacionales de Montreal.

Tweets antisemitas

Alguien relacionado con el secundario denominado Escuela Superior Wilton, del la localidad de Wilton, Connecticut, está utilizando el Twitter para enviar mensajes antisemitas, bajo el nombre de @YouLiveInWilton, cuyo pseudónimo es “La vida de Wilton”. En los mensajes afirma que hay que deshacerse de los judíos, pues son todos ignorantes.

No comments yet.

Leave a Comment