Facebook Twitter RSS Reset

Repara un celular mojado

Hola lince el siguiente post pretende enseñarte como recuperar un celular dañado por el agua, asi que si tienes uno que ya no usas mas porque se te mojo, anda a buscar y proba estos tic….



¿Alguna vez se te ha caído el celular al lavabo? O aún peor: ¿En el inodoro? ¿lo dejaste en el bolsillo de una prenda y sin querer la lavaste? Eso usualmente significa que tienes que reemplazarlo por uno nuevo, pero a veces, si eres lo suficientemente rápido, puedes salvar tu celular.

Repara un celular mojado



Antes que nada

1. Cosas que funcionan:

Sirve el secador de cabello. Al ser utilizado como solución, sí como herramienta al final de todo el proceso.Las bolsitas de siliconas que vienen con los equipos electrónicos pueden servir para evitar la humedad del ambiente. En equipos electrónicos cuando están en un lugar cerrado (caja donde se los compró); de otra manera, es totalmente inútil.Soplar el telefono no sirve.Tampoco sirve ponerlo al sol.Repara un celular mojado

2. Si el celular se te ha mojado:

La total recuperación de nuestro aparatito depende muchas veces de quitar inmediatamente, y sin dudarlo, la batería de nuestro teléfono.El agua con el que se ha mojado nuestro teléfono es agua común, la cual contiene en disolución sustancias que se denominan electrolitos, que pueden ser metales y no metales; los que son importantes para nosotros en este momentos son los metales, que al interactuar con la corriente eléctrica que circula por nuestro teléfono encendido, por un fenómeno llamado electrólisis, en el cual se forman uniones aberrantes dentro del móvil, creando así pequeños cortocircuitos, debajo de los integrados de superficie, que impiden el normal funcionamiento del mismo.La separación entre contactos de un integrado de superficie de cualquier celular; podemos llegar a tener 9 conectores por milímetro cuadrado. Cualquier interferencia entre estos es suficiente para que funcione mal o no funcione. Podemos apreciar que el arroz o el secador de cabello no tienen nada que hacer en este caso.

Repara un celular mojado





Procedimiento más Difícil

Materiales a utilizar: 

estornillador TORX (esos que vienen con punta estrellada) no. 6 ó 5. El 99% de los celulares lo utilizan.

Un sachet de agua destilada, de las que se utilizan para recargar las baterías del auto. Aquí hay que tener mucho cuidado porque tiene que ser sí o sí agua destilada.

Alcohol isopropílico; se compra en las tiendas de electrónicas.

Un cepillo de dientes, el más duro y económico (y limpio) que se pueda conseguir.

El nebulizador ultrasónico de vaso de la abuela. Tiene que ser de vaso. Si no tienen la suerte de conseguir uno, pueden hacer el otro método que no lo utiliza.Hay una herramienta profesional que se usa exclusivamente para este fin, pero el nebulizador cumple las mismas funciones, y no hay que comprarlo.

Un secador de pelos, pero sólo de la forma que voy a explicar.

Antes que nada, el celular no tiene que tener puesta la batería, ni tratar de encenderlo en medio de alguno de estos pasos, sólo al final.

Desarma completamente el celular lo que más se pueda, hasta que solamente quede la placa, en caso que el display esté soldado a la placa, como viene en algunos modelos, va con display y todo.

Repara un celular mojadoCon el cepillito embebido en alcohol isopropílico se limpian los componentes y contactos, que deberían estar blanquecinos por la acción del agua común.

Repara un celular mojado



Una vez hecho esto y sin necesidad de secarlo, se llena el recipiente del nebulizador (se le quitan las mangueras, no nos sirven) con agua destilada

Sí, así es, señores, vamos a quitarle la humedad a nuestros teléfonos con agua. 

Repara un celular mojado
Se enciende el nebulizador y se lo mantiene encendido por al menos una hora. Esto se debe a que el agua destilada disuelve el sarro, por llamarlo así, de entre los contactos que están ocultos bajo los integrados.

Se quita la placa del nebulizador, se la agita levemente para quitarle la mayor cantidad de agua que se pueda, y luego se sumerge la placa del teléfono en un recipiente que contenga alcohol isopropílico

De manera que la placa quede toda cubierta con alcohol, es práctico utilizar un taper pequeño. Esto es para que el agua y el alchol se unan, y luego el alcohol se evapore, llevándose el agua. Aquí se la deja aproximadamente una hora más.

Secador de pelo

repara tu celular
Utilizamos el secador de pelo, solamente para acelerar el proceso anterior, a velocidad máxima, si es con calor que sea al mínimo, sino medio alejado, y no mas de 1 minuto o dos, máximo. Lo importante aqui es que los componentes no se calienten demasiado.

Lo siguiente que puede hacerse se sumergir las placas en un recipiente con arroz (crudo, seco). Este absorberá cualquier resto de humedad que quede en el teléfono. Yo recomiendo dejarlo por 24 o 48 horas en arroz.

Repara un celular mojado



Luego de no menos de 48 horas y después de observar que nuestro teléfono ya no contiene signos de humedad, procedemos a su armado.Colocamos la batería, si esta se encuentra hinchada y blandita, ya no sirve, deberemos reemplazarla por una nueva.Encendemos y… ¡magia! Acabamos de hacer en nuestra casa lo mismo que haría un servicio técnico especializado.

Repara un celular mojado

Repara un celular mojadoGIF

No comments yet.

Leave a Comment