Facebook Twitter RSS Reset

Renuncie a mi trabajo y te lo cuento

Decidí renunciar a mi aburrido trabajo de oficina, donde se suponía que mi horario es de 8:00am a 5:00pm, pero por una cosa u otra siempre terminaba saliendo a las 8:00pm, y lo peor es que siempre me llevaba trabajo para el fin de semana.

Renuncie a mi trabajo y te lo cuento

Ahora soy freenalnce, me metí a la página de freelancer y ahora hago trabajos de diseño web, edición de videos, y edición de imágenes. Para los que no saben FreeLancer es una página donde puedes buscar a expertos para que te hagan cualquier tipo de trabajo, como diseño web, traducción de un texto, interpretar una canción que escribiste, diseñar un logotipo etc. y generalmente es más económico que si contrataras a un despacho especializado en lo que necesitas.

Renuncie a mi trabajo y te lo cuento

Los que saben de este tipo de profesiones, te dirán que la carga de trabajo es variable, hay semanas de mucho trabajo y semanas donde no tengo nada de trabajo, para solucionar esa parte metí mi auto a UBER. Creo que es un trabajo muy nombre, en un día facturo entre 1,000 y 1,500 (dependiendo si es fin de semana) de los cuales el 50% son ganancias netas. De esta forma cuando no tengo trabajo como freelance pues me pongo a manejar, y cuando si tengo trabajo dedico mi tiempo a mis proyectos.

Renuncie a mi trabajo y te lo cuento

Certificarte como chofer de UBER es más o menos complicado, y te piden algunos documentos como carta de no antecedentes penales, seguro amplio, debes pasar un examen etc. pero hay personas que te asesoran gratis, (por ejemplo en esta página asesoran si eres del DF)

Renuncie a mi trabajo y te lo cuento

Una gran ventaja de trabajar como chofer de UBER, y/o como freelance es que aunque al final si trabajo entre 10 y 12 horas diarias, trabajo en los horarios que yo quiera y son trabajos mentalmente poco desgastantes, todos los días me voy a dormir sin preocupaciones y sin el estrés de que en cualquier momento me van a marcar para reportarme un imprevisto.


Renuncie a mi trabajo y te lo cuento

Al final gano poco más que antes, trabajo las mismas horas, pero soy dueño de mi propio tiempo y lo mejor es que cada vez gano más, y lo que es mejor hago lo que me gusta, y duermo todos los días tranquilo y los fines de semana los disfruto, no tengo la presión de que en cualquier momento me van a marcar para reportarme algún problema.

Renuncie a mi trabajo y te lo cuento



Sólo quería compartir esto con ustedes.

Renuncie a mi trabajo y te lo cuento



PD no es un testimonio propio, es un escenario posible y realista

No comments yet.

Leave a Comment