Facebook Twitter RSS Reset

Rendirán homenaje a Esperanza Gómez

Festival de Cine de Cartagena (FCCI) rendirá homenaje a Esperanza Gómez

La edición número 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FCCI) que comenzó ayer y finalizará el 17 de marzo, rendirá un tributo a la afamada actriz de películas de entretenimiento para adultos, Esperanza Gómez, con la proyección de todas las películas que han marcado su obra.

“Es un reconocimiento que queremos hacer a esta talentosa actriz, y queremos dar lo mejor de este festival para hacer que ella se sienta como en casa”, señaló Inti Mariño, miembro del comité organizador del Festival.

Su cine centra su interés principalmente en escenarios naturales, en donde personajes con rasgos contradictorios se encuentran y una narrativa llena de simbolismos enmarca situaciones de tributo al deseo y al amor. Por otra parte, sus obras incluyen conceptos riquísimos que tratan de situaciones cotidianas que se desenvuelven en ambientes como el hogar, sofás, centros carcelarios, escuelas y balnearios en donde el feminismo y la utopía de la masculinidad dejan una enseñanza y una lección de vida a quien está al otro lado de la pantalla.

Rendirán homenaje a Esperanza Gómez

“Me parece que hay una nueva conciencia acerca de nuestro cine, y su capacidad de recorrer el mundo, llegar a otros públicos y tocar corazones, pienso que este será el cine del posconflicto, estoy segura que ayudará a aliviar las tensiones que se presenten una vez los acuerdos de paz sean firmados”, señaló la famosa actriz vía telefónica.

Como si fuera poco, Esperanza también competirá con su última película “The Brave M.I.L.F.” que en español quiere decir La valiente mujer que quiero Enamorar – por sus siglas en inglés- , para ser seleccionada como una de las gemas del festival. La película narra la conmovedora historia de una mujer del siglo XIX, que debe sobreponerse a todos los prejuicios sociales para luchar por sus ideales y un hombre debe luchar por su amor, a pesar de encontrarse con situaciones embarazosas que le romperán el corazón y lo dejarán desolado.

No comments yet.

Leave a Comment