Facebook Twitter RSS Reset

Rendí el Ingreso en la UNLaM para Nutrición y te lo cuento.

Si les aburre leer cosas sobre los demás sáltense esta parte:

Bueno, nada, me llamo Belén, tengo 19 años, y desde Agosto estuve rindiendo el Curso de Ingreso para la carrera de Lic. en Nutrición, en la UNLaM. En realidad lo hice para ver como es el nivel, como se manejan adentro de la Universidad y con los contenidos, porque hace un par de semanas terminé el secundario y me quedó un promedio bastante normalito que me alcanza para entrar sin necesidad de rendir el ingreso, no es wow, pero creo que va a servir. Tengo que hacer llenar unos papeles a mi colegio y esos mismos papeles entregarlos en Dirección de Alumnos en Febrero, todo un quilombo, sí.

Igual voy a hacer otro post más adelante hablándoles del temita del promedio y todo eso, pero por ahora les hablo de esto, y menos mal que tengo la oportunidad esa, porque desde ya les adelanto que el ingreso es UN DOLOR DE HUEVOS (para los pibes porque yo no tengo, ah) lo mío y de muchas chicas es UN DOLOR DE OVARIOS.

Si les aburría lo de arriba empiecen acá:

Siempre hay alguno que no sabe ni donde está parado ni como carajos hizo para inscribirse pero se inscribió (sí, les hablo a ustedes chicos) así que voy a empezar desde el principio.

Lo resumo un toque para no hacer un re post e irme por las ramas:

Te queres inscribir?

Vas a la página de http://ingresantes.unlam.edu.ar/ y si la instancia en la que te queres inscribir está activa te va a aparecer, siempre manéjate con las páginas de la Uni, que están en Facebook, no son oficiales, pero es gente que sabe y que está para ayudarte. Pones en el buscador la palabra UNLaM y te aparecen varias, ahí van a estar tirando data de cuando se abren las inscripciones. Las inscripciones para el Verano 2016 son ahora el 12 de Diciembre (cuadro a continuación, denle bola), y hay otra fecha a fines de Diciembre para la gente que no puede salvar el ingreso que rindió (como yo jaja). Las inscripciones para el verano para chicos de afuera que querían entrar fueron en Octubre, esas ya pasaron, pero no se preocupen, siempre están las del Curso de Ingreso 2017, que son en Junio del año entrante.

De cualquier forma miren un toque los cuadros de a continuación porque por ahí a mí se me pasa alguna de las cosas que hay ahí:

Rendí el Ingreso en la UNLaM para Nutrición y te lo cuento.
Rendí el Ingreso en la UNLaM para Nutrición y te lo cuento.

Bueno, repaso por arriba lo de la última imagen (para el que hizo el ingreso ahora (todavía hay que dar Filosofía el lunes que viene):

*Las aulas! POR FAVOR, no sean boludos, por decir algo suave, y se duerman con eso porque quedan como lo peor yendo a rendir a un aula y resulta que rendían en otra. Todos tenemos Internet, entramos a Ingresantes, la página que tiré antes y con el DNI y la contraseña miramos el número de aula.

* Lo del DNI, esa ni la digo, el que se olvida el DNI es porque vive en otra directamente. El DNI tiene que ser como el preser, siempre presente.

*La de la revisión de examen. La verdad que nunca la usé a esa, porque siempre me fue como el culo y no hubo necesidad, pero por las dudas y para estar más tranquilos peguenle una mirada a los papelitos de Revisión, en el libro. Creo que lo tienen que hacer firmar por el profe el día del examen, y dentro de las 48hs de subida tu nota en el sistema tenes que presentarte y llevar el papel para que lo hagan revisar, algo así.

*Bueno, lo de más arriba: si te fue como el colu en el ingreso y crees que no la salvas ni a palos, tenes que inscribirte en la fecha que tiran, el 29 de Diciembre (mientras comes el pan dulce te anotas jajaj) te inscribís. Ojo, no se si por Internet o directamente tenes que ir a a Facu, eso averigüen.

*Sí crees que podes zafar en alguna, que se yo, te sacas el lunes un 5 en Filo, o te sacaste 4,5 o 6 en las otras, podes recuperar la que tenes baja en la fecha que dice el libro, y como dice el cuadro, te inscribís en la fecha y hora que pone ahí.

*Por último, ni la carrera de Medicina ni la de Arquitectura tienen recuperatorios ni ingreso en Verano, porque? No se, para cagarnos la vida. Nah mentira, creo que lo del Verano es porque tienen otra materia que se cursa en ese tiempo y bueno, por eso no podes hacer el curso de nuevo. Si hiciste el curso para alguna de esas carreras y te fue como digo yo, “como el culo”, podes inscribirte de nuevo el año que viene, o fijarte si hay algo más que te interese en la vida (carrera de catador de Fernet no hay Rendí el Ingreso en la UNLaM para Nutrición y te lo cuento.Rendí el Ingreso en la UNLaM para Nutrición y te lo cuento. ) y anotarte para cursar en el Verano.

Bueno, sigo con mi charla:

Arriba de todo puse que estuve cursando para entrar a la carrera de Nutri, bueno, mis tres materias a cursar fueron:

– Biología (oh, que noticia jaja)

– Seminario de Comprensión y Producción de textos (nada de Oratoria ni esas boludeces que leí y nombres raros que le ponen a la materia, si quieren hacerla corta es Seminario)

– Y Filosofía (nuestra querida amiga..)

Antes se manejaban de a una materia por vez creo según me contaron, ahora el asunto es así:

Son dos días a la semana, según los que hayas elegido para cursar, según tu Dpto: Salud, Económicas, Sociales, etc, comenzas con tu materia especifica, Biología, Matemáticas, Historia Argentina, etc, y Seminario. Cursas tu mat. especifica y seminario en Septiembre hace un impasse (como un receso) para que tu materia especifica la curses intensiva y vuelve en Octubre, a mediados de ese mes rendís tu materia y la semana siguiente empezas con tu otra materia que tenías que empezar, seguís cursando hasta Diciembre, a principios rendís Semi y seguís un par de semanas más con Filo que son básicamente clases para preguntar y sacarse dudas, y a mediados rendís Filo y terminas.

Creo que lo saben casi todos que la suma de las tres materias te tiene que dar 70, pero igual lo explico: La nota que hayas sacado en tu Materia especifica la tenes que multiplicar por 4, la de Seminario la tenes que multiplicar por 3, y a la otra que te toque, ejemplo Geometría en la carrera de Lic. en Informática, multiplicarla también por 3. Todo eso lo tenes que sumar y te tiene que dar 70, y si es más mucho mejor.

Las materias son complicadas, depende de cada uno, requieren de mucha atención y dedicación, y yo estaba con el colegio y fallé en eso.. Seminario es practicar mucho los Informes de Lectura, Filosofía, en el caso de los de Salud, es seguirle mucho la corriente al profe, darle mucha bola, y dicen que te toman lo del libro, tenes que resolver las preguntas que hay al final de cada unidad con tus palabras y tu forma de responder y es eso lo que te toman (yo todavía no rendí y no se si voy a rendir porque si les soy sincera no se un carajo, así que si rindo y saco alguna captura lo voy a estar subiendo por Shouts), y la materia especifica, por lo menos la de Salud que es Biología es estudiar mucho del libro, resumir, resaltar (hay muchos profesores que se manejan con Power Point (diapositivas chicos) y les van a decir de pasarles los documentos, no les digo que se nieguen, si les ayuda mejor, pero no se confíen de esos Power porque al final terminas quedándote con eso y terminas dándola re mal, no hay nada mejor que usar tu mente, estudiar de lo seguro y darle bola a todo, porque te toman de todo)

Bueno, básicamente creo que eso es todo, seguro que se me quedan un par de cosas en el camino pero es que no se me ocurre que más ponerles. Igual cualquier cosa comenten, pregunten, y si está a mi alcance seguro que les ayudo o por lo menos les contesto Rendí el Ingreso en la UNLaM para Nutrición y te lo cuento.Rendí el Ingreso en la UNLaM para Nutrición y te lo cuento.

No comments yet.

Leave a Comment