Facebook Twitter RSS Reset

Remedios para mantener la piel en excelente estado

Remedios para mantener la piel en excelente estadoA todos les gusta lucir bien y tener una piel espectacular, para esto se utilizan millones de tratamientos costosos y un montón de productos que a veces no funcionan. Pero, seguro que usted no sabía la cantidad de trucos de belleza que puede elaborar usando ingredientes que tiene en su casa. La especialista en belleza Jennifer Villarreal habló en una entrevista los mejores trucos, que además son fáciles de realizar, para que pruebe en su casa y luzca una piel 10 en cualquier ocasión.

Avena: Usted nunca había imaginado que podría usar la avena y el azúcar morena como un tratamiento corporal. Pues los beneficios de ambos productos son enormes. Gracias a su textura granulada la avena es un exfoliante natural magnífico, al igual que el azúcar morena.

Para obtener una piel radiante solo tiene que mezclar media taza de avena, una cucharada de azúcar morena con dos cucharadas de zumo de limón. Cuando esté listo, añada un poco de aceite de oliva y obtendrá una mezcla que hará la labor de un grandioso exfoliante corporal.

La miel: Los beneficios de la miel sobre la piel son infinitos. No solo contiene enzimas curativas de gran alcance, sino que es ideal para tratar las manchas y actúa como antioxidante. Además si quiere acabar con esos molestos granitos y los puntos negros también es ideal.

Verter media taza de miel y unas gotas de agua, aplicarla con los dedos sobre toda la cara y el cuello. Deje reposar la mezcla entre 15 y 20 minutos y obtendrá una piel radiante.

Vinagre: Las manchas hoy día afecta a la mayoría de las personas; salen por el sol, por el mal cuidado de la piel o simplemente por el paso del tiempo. Sin embargo, hay cantidad de productos que sirven para reducir esas molestas manchas.

¿La solución? El vinagre. Frote las manchas de su cara con un algodón empapado de vinagre antes de dormir y listo.

Zumo de limón: El limón es el mejor antiestrías. Si usted quiere lucir un cuerpo espectacular siga este consejo.

Corte un limón por la mitad y frote diariamente en las partes de su cuerpo afectadas por las odiadas estrías.

El limón viene genial para las células muertas y notará resultados en un corto periodo de tiempo.

Aceite: Las millones de tareas que se realizan con las manos son algunos de los factores que hacen que tenga una piel seca y muy áspera. Un buen sustituto de la crema de manos es el aceite.

Mezcle dos cucharadas de azúcar con dos de aceite de oliva o aceite de coco, frote las manos extendiéndolo bien, deje reposar sobre su piel durante dos minutos y después retirar.

Además de estos tratamientos caseros, es importante que usted se proteja del sol que por estos días atormenta al país. Siga estos seis consejos sencillos y claves para el cuidado de la piel:

* Utilizar un protector solar adecuado; a su vez utilizar sombreros, gafas de sol, entre otros.

* Aplicar el protector solar 20-30 minutos antes de la exposición al sol, sobre la piel limpia.

* Evite tomar el sol entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde, debido a que el riesgo de quemadura solar  es muy elevado.

* Es aconsejable tomar mucha agua para evitar la deshidratación.

* Dormir por lo menos ocho horas diarias.

* Consuma verduras y frutas, estas aportaran hidratación y vitaminas a su piel.

De todos los órganos del cuerpo, la piel es la única que está constantemente en exposición. La piel protege del calor y el frío, de las bacterias, es impermeable, se repara y lubrica ella misma, incluso elimina algunos residuos del cuerpo; por ende es fundamental darle un cuidado especial y consentirla de vez en cuando.

No comments yet.

Leave a Comment