Facebook Twitter RSS Reset

Remedios caseros para prevenir la caída del cabello

La caída del cabello forma parte del ciclo normal de crecimiento. Se prevé que perdemos alrededor de 100 cabellos al día. Sin embargo, cuando ese número es excedido con creces y no es repuesto, hay que prestar atención, pues podemos encontrarnos ante un problema de alopecia.

Existen diferentes causas por las que el pelo se cae, desde anemia, estrés, enfermedades cutáneas o tiroideas, alimentación inadecuada o deficiente, problemas de circulación o factores hereditarios.

En el caso de la mujer, la caída del cabello puede deberse a cambios o alteraciones hormonales propios del embarazo o la menopausia. Así mismo, el uso de horquillas o ganchos y la aplicación de químicos agresivos (tintes, permanentes, etc.) pueden favorecer su caída.

A continuación, te presentamos diversos remedios caseros para frenar la caída del cabello y recuperar el perdido de forma saludable.

Remedio 1: ALOE VERA. Para disminuir la caída del cabello y favorecer su crecimiento se recomienda frotar el cuero cabelludo con la pulpa de aloe vera al menos una vez al día. Se deja actuar unos 20 minutos y luego se aclara con agua.

Remedio 2: JUGO DE CEBOLLA Y LIMÓN. Para favorecer el crecimiento del cabello, masajear el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebolla y limón a partes iguales.

Remedio 3: ZUMO DE COL O REPOLLO. Frotar el cuero cabelludo con el zumo de varias hojas de col o repollo a diario.

Remedio 4: hacer el pino durante cinco minutos aumenta el riego sanguíneo de las raíces del cabello, lo que ayuda a evitar su caída y mantener el que todavía queda.

Remedio 5: CLARAS DE HUEVO. Para lucir un pelo brillante, batir cuatro claras de huevo, aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar reposar hasta que se sequen. Después lavar el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales.

Remedio 6: LECHE DE COCO. Para evitar la pérdida del pelo, de un masaje con leche de coco en las raíces, el cabello quedará nutrido al mismo tiempo que promueve su crecimiento.

Remedio 7: TOMATE. Triturar un tomate con clavo de olor y masajear el cuero cabelludo con esta mezcla.

Remedio 8: PASTA DE REGALIZ. La pasta de regaliz, elaborada moliendo los pedazos en leche con una pizca de azafrán, es otro remedio para frenar la caída del cabello. Aplicar sobre el cuero cabelludo antes de irse a la cama y enjuagar por la mañana.

Remedio 9: GUAYABA. Hervir hojas de guayaba en un litro de agua hasta que se ponga bien oscura. Masajear con esta agua en el cuero cabelludo dos veces en semana.

Remedio 10: AJO. Cortar un ajo por la mitad y frotar sobre el cuero cabelludo. Luego, masajear la cabeza con un poco de aceite de oliva y cubrir el pelo con un gorro de plástico antes de irse a dormir. A la mañana siguiente, lavar la cabeza con un champú aromático.

Remedio 11: INFUSIÓN DE ROMERO Y RUDA. Hervir durante 5 minutos una cucharada de romero y otra de ruda en una taza de agua. Dejar enfriar y colar. Después de lavar el cabello con el champú habitual, aplicar esta infusión a modo de enjuague y realizar suaves masajes sobre el cuero cabelludo para activar su circulación.

Remedio 12: ÁRBOL DEL TÉ Y ACEITE DE ALMENDRAS. Mezclar 1 cucharadita de aceite de árbol del té con otra cucharadita de aceite de almendra. Aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo y dar suaves masajes circulares durante 5 minutos. Luego lavar con el champú de uso diario.

Remedio 13: UVA MORADA Y MIEL. Triturar un puñado de uvas moradas, previamente lavadas y sin pepitas, y agregar 1 cucharadita de miel. Tomar este jugo en ayunas durante 30 días.

Remedio 14: CÁSCARAS DE NUEZ. Hervir cáscaras de nuez en un litro de agua hasta que se reduzca a la mitad. Aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo con suaves masajes. A continuación, lavar con el champú de uso habitual.

Remedio 15: JUGO DE BERRO. Licuar 5 hojas de berros crudos, previamente lavadas, con 1/4 de taza de agua. Colar y masajear el cuero cabelludo con suaves masajes circulares. Dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Utilizar 2 veces por semana.

No comments yet.

Leave a Comment