Facebook Twitter RSS Reset

remedios caseros para la conjutivitis

remedios caseros para la conjutivitis

remedios caseros para la conjutivitis

remedios caseros para la conjutivitis

remedios caseros para la conjutivitis

explicacion y doy consejos para evitar este tema muy comun para todos

La conjuntivitis se caracteriza por el enrojecimiento de los ojos. En este artículo estaremos discutiendo algunos remedios caseros para aliviar la conjuntivitis.

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, una membrana delgada que cubre la superficie interna del párpado y la parte blanca del globo ocular. Generalmente es causada por una infección ya sea viral o bacterial, o por alguna reacción alérgica. Esta infección puede afectar a un solo ojo o a los dos.

La conjuntivitis viral es altamente contagiosa, por lo que es una enfermedad común en niños en edad escolar. Cuando la conjuntivitis es viral no hay tratamientos que la curen, sino que el virus tiene que correr su curso. Sin embargo, se pueden aliviar los síntomas con remedios caseros.

Para un caso de conjuntivitis siempre es recomendable visitar al doctor ya que si la infección es bacterial, se necesitará de tratamiento médico.

Síntomas de la conjuntivitis

Los síntomas de la conjuntivitis son:

ojos rojos e irritados

posiblemente visión borrosa

la conjuntivitis bacterial produce secreción amarillenta que hace que los ojos amanezcan “pegados”

la conjuntivitis viral produce secreción mínima

la conjuntivitis causada por una alergia causa hinchazón en los ojos

Remedios caseros para la conjuntivitis

Pan congelado

Se mete una rebanada de pan al congelador y se aplica el pan frío sobre los ojos cerrados. Esto ayuda a aliviar la hinchazón y aliviar la picazón.

Compresas de papa

Se pueden hacer compresas de papa para aliviar la inflamación. Se ralla la papa con un rallador de queso y se pone la pulpa sobre los ojos cerrados.

Agua con miel

La miel ayuda a destruir la infección. Se echan unas cucharadas de miel de abeja en un vaso de agua, se revuelve bien y se lavan los ojos con el agua.

Miel y leche

Se calientan dos cucharadas de leche pero que no hiervan. Se le agregan dos cucharadas de miel de abeja y se revuelve hasta obtener una mezcla uniforme. Con un gotero se echan 2 o 3 gotas en el ojo varias veces al día. Otra opción es utilizar la mezcla en compresas y ponerlas sobre los ojos. Las propiedades antibacterianas de la miel y los efectos calmantes de la leche pueden traer alivio en 24 horas.

Infusión de sello de oro

La planta sello de oro es especialmente beneficiosa si la conjuntivitis es causada por una infección. Se cree que la berberina en el sello de oro puede matar estafilococos y estreptococos, los cuales pueden causar la conjuntivitis.

ojo rojoPrepare una infusión echando 2 cucharaditas de sello de oro en una taza de agua hirviendo. Deje reposar por unos 5 minutos y póngase compresas mojadas con la infusión.

Otra opción es mezclar 1/8 de cucharadita de cada una de las siguientes plantas: sello de oro, consuelda y manzanilla. Se le añaden a una taza de agua hirviendo y se deja reposar durante 15 minutos. Se lavan los ojos con la infusión.

No comments yet.

Leave a Comment