Facebook Twitter RSS Reset

Remedio para los piojos con ajo y jugo de limón

                                                                                                                                                                                     

                                     Remedio para los piojos con ajo y jugo de limón          

                                                                                                                                                                 Remedio para los piojos con ajo y jugo de limón

 8 agosto, 2014  adminUnos dientes de ajo junto con algunos otros ingredientes comunes que usted probablemente ya tiene en su cocina pueden ser una alternativa natural y segura para deshacerse de una infestación de piojos una vez por todas. El ajo también es barato, fácil de encontrar, y no daña el medio ambiente, por no hablar de su preciada salud. A continuación veremos como preparar este remedio casero a base de ajo y jugo de limón

Tomar tres o cuatro dientes de ajo, dependiendo de la longitud del pelo, y molerlos en un recipiente junto con unas gotas de zumo de limón.Aplicar la pasta en el pelo masajeando completamente  el cuero cabelludo. Añadir unas gotas más de jugo de limón en la cabeza si la mezcla comienza a secarse y cubrir la cabeza con un gorro de ducha de plástico.Dejar actuar durante toda la noche para que la mezcla tenga tiempo de actuar en el cuero cabelludo. Por la mañana enjuagar el pelo con agua caliente y lavarlo usando champú.Una vez que el pelo esté limpio, usar un peine especial para piojos, de los que tienen las púas muy juntas, y retirar las liendres que queden con el fin de evitar que la infestación se repita en el futuro.Repetir este proceso semanalmente hasta que el problema desaparezca por completo.Alternativamente, también se puede hacer una pasta espesa mediante la combinación de jugo de ajo fresco con un poco de aceite de oliva, extracto de limón, té verde y un poco de champú y acondicionador. Cubra el cabello a fondo con la pasta y tape el cuero cabelludo con una toalla o un gorro de ducha por alrededor de una media hora. A continuación, lavar el cabello con tu champú regular. Repita este remedio en forma semanal durante uno o dos meses.

Otros remedios caseros para los piojos

Champú con aceite de Neem. El aceite de Neem funciona como insecticida natural para eliminar los piojos de forma segura y efectiva. Basta tan solo adquirir un buen champú con aceite de Neem o bien añadir unas cucharaditas de este aceite a tu champú habitual para obtener sus beneficios.

Aceite de oliva. Este ingrediente tan habitual en la cocina es además un asfixiante ideal para acabar con los piojos. El aceite cierra lo agujeros por donde los piojos respiran y hace que mueran, sin embargo estos insectos pueden aguantar sin respirar durante horas, por lo que es preciso aplicar el aceite durante toda la noche con ayuda de un gorro de ducha. También es necesario retirar las liendres con ayuda de un peine, pero el aceite de oliva puede ayudar a suavizar el pelo.

Vinagre. Se cree que el vinagre puede disolver el pegamento que los piojos hembra usan para fijar sus huevos a la base del cabello. Por otro lado, el ácido acético presente en el vinagre se considera útil para preparar el cabello antes de peinarlo para quitar las liendres. Se recomienda usar vinagre blanco diluido con agua.

Vaselina. Aplicar una capa gruesa de vaselina sobre el pelo también puede sofocar a los piojos. Durante la noche embadurna bien tu pelo con vaselina y luego cúbrelo con un gorro de ducha. Déjalo actuar hasta la mañana y después usa aceite mineral o aceite para bebé para eliminar toda la grasa y a los piojos con ella. Repite el proceso varias veces hasta que el problema desaparezca