Facebook Twitter RSS Reset

Reino Unido, un avance en el turismo con mascotas

Reino Unido, un avance en el turismo con mascotas

Gracias a la introducción del Pet Travel Scheme (PETS), ahora es más fácil que nunca llevar a una mascota durante el viaje para los habitantes de Reino Unido. Para los viajeros mascoteros de esta región, esto abre muchas más posibilidades; donde ser dueño de un perro pudo haber frenado los planes de viaje en el pasado, ahora puede ser parte de ellos. Pero no es tan simple, hay que saber algunas cosas primero.

La primera es satisfacer las condiciones del Pet Travel Scheme, cuyos detalles se pueden encontrar en el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales en el sitio web (DEFRA). Esto incluye asegurar que el perro haya tenido todas las vacunas contra la rabia – incluyendo propulsores y tratamiento contra la equinococosis – y que tiene validez de pasaporte europeo para mascotas. Con toda esta documentación, el perro será entonces libre para viajar.

Bajo el esquema PETS, el perro puede viajar libremente por la Unión Europea, así como a determinados países no comunitarios (consultar el sitio web de Defra para obtener una lista completa). Pueden trasladarse en avión con el esquema PETS, a pesar de que están obligados a utilizar una jaula aprobada. Los perros también pueden viajar con en el coche a través del ferry y el Eurotúnel, pero no están permitidos en los servicios de trenes Eurostar (excepto perros lazarillos).

Los viajeros de la región deben asegurarse de que su mascota tenga un seguro contra todo riesgo que lo cubra mientras está en el extranjero – ya que los honorarios del veterinario en el extranjero pueden ser enormes, y es el costo de transportar una mascota enferma de gravedad de vuelta a casa.

Viajar puede ser difícil para los perros – especialmente para los más activos que están acostumbrados a caminar todo el día, por lo que además de cumplir con los requisitos logísticos se deben hacer otros preparativos.

La primera tarea que hay que hacer es ir a través del itinerario y establecer cómo se va a ajustar con un perro. Obviamente, se contemplarán los alojamientos agradables para perros, pero tienen que evaluar si los lugares de interés van a permitirlos. Nadie quiere hacer una elección entre su mascota y las cosas que se desean ver.

Si se viaja en coche, buscan cómo se puede mantener al perro ocupado durante el viaje. Un animal doméstico con cinturón de seguridad es lo más recomendable en caso de un accidente, mientras que el interior del auto debe estar cubierto con mantas para proteger la tapicería de las patas del perro. Juguetes para masticar pueden permitir que el perro queme algo de energía, y hay que mantener a la mascota bien hidratada.

En Sudamérica no existe todavía un sistema similar, pero es positivo conocer y tener en cuenta los modelos que se implementan en el extranjero para diseñar una buena política de turismo en el futuro. ¿Vos viajarías con tu perro?

No comments yet.

Leave a Comment