Facebook Twitter RSS Reset

Reiki; Sánate a ti mismo…

¿Qué es Reiki?



REIKI es un término japonés que significa Energía Universal de Vida. Es una técnica de transferencia de energía curativa. Los componentes de esta palabra tienen como definición en el alfabeto japonés rei (Universal, sin limites) y ki (Energía vital).

No se requiere ninguna condición especial para su uso; se activa mediante una iniciación, llamada asimismo sintonización, (realizada por un Maestro) en la que el discípulo es capacitado para canalizar esta Energía. El practicante (reikista) es un conductor de esta Energía, no usa su energía vital, por lo que nunca se verá privado de esta durante su práctica.

Este método tiene la posibilidad del auto-tratamiento.

No es una religión.

                   

                                           ¿Cómo funciona?





Muchas personas se hacen esta pregunta, ante todo debemos saber que el cuerpo por sí solo, tiene los mecanismos de autocuración, el problema viene cuando este proceso se deteriora (por causas diversas) y no tiene la capacidad de funcionar, o disminuido notablemente. La terapia con Reiki implica que el mecanismo se active y funcione correctamente o al menos al máximo de la capacidad que el cuerpo del paciente posea en ese momento, ¿de qué manera?

Simplemente haciendo que esté en armonía y en equilibrio, estos dos parámetros son esenciales para que el cuerpo empiece a trabajar en su autocuración. A este proceso hay que añadir la propia Energía que aporta el Reiki, cuya frecuencia de vibración es muy alta y que permanece trabajando en el cuerpo del paciente por un periodo aproximado de 24 a 72 horas.



¿Qué más se puede esperar del Reiki?







Con la practica del Reiki se puede ir incrementando el nivel de conciencia, aumentar o variar la percepción de la realidad que nos rodea, en definitiva, aumentar nuestro crecimiento personal de forma tan natural que sólo nos percataremos del cambio cuando nos analicemos o nos lo digan las personas que habitualmente nos rodean en nuestra vida cotidiana, esto bastaría para indicarnos que el cambio es sutil, suave y natural como la propia evolución.


Otras personas en cambio lo utilizan como un botiquín, lo apartan cuando ya no les hace falta y lo retoman cuando tienen alguna dolencia. Se use como se use esta técnica seguirá fiel al servicio del discípulo para el resto de su vida. 




¿Para qué sirve?





*Los efectos en sanación generalmente producen una armonización completa y multidimensional en las distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente:

*Se estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación.

*Se equilibran los centros y circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo.

*Se liberan las emociones reprimidas, armonizándose en el proceso la esfera psico-afectiva de la persona.

*Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.

*Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu.

*Se desarrolla y se expande la conciencia a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento.

*Se sana el ser en su totalidad; ideal y meta de la medicina holística.

*Las plantas, los animales y los alimentos también se benefician de la energía universal.

*Te abrirá a nuevas experiencias en el camino de la evolución personal.



¿Puedo usarlo yo?







Todos podemos ser un canal de Reiki; no existe límite de edad, ni exige condición previa.

No hacen falta habilidades, preparativos especiales o grados. Es nuestro derecho de nacimiento.

La activación del canal de Reiki se hace por mediación de un Maestro de Reiki. Existen en todo el Mundo, si deseas iniciarte en este mundo maravilloso debes buscar y seleccionar a aquel que te pueda introducir en el aprendizaje del Reiki. Una vez iniciad@ en Reiki, una persona sigue siendo un canal Reiki toda su vida, aunque no lo practique.






Te invito a aprender reiki online!!

No comments yet.

Leave a Comment