Facebook Twitter RSS Reset

¿Regresa el “Pero que viva el futbol Pisculichi”?

El técnico de River tendrá a Pisculichi como titular para enfrentar el miércoles al Sanfrecce de Japón.

¿Regresa el

Marcelo Gallardo está terminando de armar el rompecabezas para el decisivo encuentro semifinal del Mundial de Clubes del miércoles, a las 7.30 (19.30 de Japón), aquí en Osaka. Y dio un indicio clave con la inclusión de Leonardo Pisculichi en lugar de Lucho González como enganche. El plantel millonario se entrenó en la mañana del domingo en el J-Green Trainning Center, un espectacular complejo de 14 canchas grandes y 8 chicas que costó 46 millones de dólares ubicado en Sakai a 10 minutos del hotel Agora Regency donde se alojan.

Gallardo habló primero con Leo Ponzio durante 10 minutos, junto a sus ayudantes Matias Biscay y Hernán Bujan. Sentados en el banco de suplentes, con el sol de frente, el Muñeco le explicó en una carpeta los movimientos que quiere que haga su equipo y que Ponzio debe ser el encargado de transmitírselos en la cancha a sus compañeros. Luego fue el turno de Leonardo Pisculichi, con quien el DT mantuvo una charla mano a mano por menos minutos en la que le anunció que iba a entrar por Lucho.

En la cancha número 2 se paró el equipo titular con Marcelo Barovero en el arco. Los cuatro del fondo son una fija: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni. Matias Kranevitter y Leonardo Ponzio se repartieron la mitad de la cancha: el tucumano del medio a la derecha y Leo del medio a la izquierda. Carlos Sánchez tuvo libertad de movimientos para aparecer por sorpresa sin descuidar la banda derecha. Pisculichi es el nexo y el dueño de las jugadas de pelota parada. Y arriba se movieron Lucas Alario y Rodrigo Mora (el uruguayo más por izquierda que por derecha). El cambio de Pisculichi por González fue para darle más juego a River en el sector de la creación.

Un detalle no dejó de sorprender e, incluso, trajo viejos y malos recuerdos. El ensayo de fútbol (no fue un partido formal) contra los suplentes se jugó en una cancha tapada por lonas de color crema… El entrenador ubicado delante de Barovero dio constantes indicaciones y paró varias veces el trabajo para refrescar conceptos tales como intensidad, presión, no a las desatenciones y mayor vivacidad en el paso del medio hacia el arco rival. La mala noticia del día tuvo como protagonista a Nicolás Bertolo, que sufrió un traumatismo en la rótula de la rodilla derecha y se retiró de la práctica con dificultades para caminar. El cuerpo médico de River, sin embargo, informó que se trato solo de un golpe.

Mañana lunes volverán a entrenarse en el mismo lugar y a la misma hora. Y el martes Gallardo brindará la conferencia de prensa oficial y obligatoria por la FIFA. ¿Confirmará a estos once?

No comments yet.

Leave a Comment