Facebook Twitter RSS Reset

Reflexión sobre el Perú – Chile…punto de vista peruvian

Buenas tardes T! desgraciadamente este post no contiene crap, es mas bien una suerte de ensayo, si no te gusta leer… saca el culo en one Reflexión sobre el Perú - Chile...punto de vista peruvian

28/06/2015

Me gusta el fútbol, para la gente que me conoce eso no es nada nuevo, así como tampoco es secreto que quiero ver a Perú tricampeón, y si lo sueño desde siempre a pesar de tener una selección acostumbrada a los papelones, porque para bien o para mal es mi selección, y el amor es ciego señores.

El hecho es que no puedo evitar preguntarme como un partido, en realidad una copa, puede generar tanta estupidez y hasta sacar lo peor de la gente, como algo que se supone debería ser una fiesta, se va degenerando en una pelea ridícula de “memes” y rencores viejos desenterrados por ambas partes.

Es fútbol gente, un juego de pelota al que en mi país nadie le apostaba un céntimo y del que la mayoría renegaba hasta hace poco, en fin una actitud de mierda, la de un pésimo perdedor, lo único que cambia ahora, es que estamos “ganando”… y ganando terreno; cuando siendo objetivos no nos toco una copa complicada, llegamos con un buen equipo y por primera vez… tenemos volantes que habilitan.

Mi reflexión es la siguiente, así como en la derrota es de caballeros mantenerse estoico; para ganar…. hay que saber ganar, con humildad, y sobre todo con respeto, y estoy convencido que eso dice mas de una nación que cualquier resultado deportivo posible.

En lo personal, solo deseo ver un buen partido, uno con fútbol, y quiero ver a mi selección romperse el alma como nunca, pero sobre todo compartir ese momento con la gente que mas quiero, celebrar si se gana, o llorar la derrota, pero siempre manteniendo la esperanza porque si el fútbol da algo, son revanchas.

Así que corten la bocha y vean el partido como gente, que eso es… un partido

-Jinkho-

Lince de las Praderas Altoandinas

No comments yet.

Leave a Comment