Facebook Twitter RSS Reset

recuperar espacio en el disco duro compactando windows 10

Windows 10 que permite la compresión del sistema de forma manual para que podamos ahorrar espacio de almacenamiento en nuestro disco duro o memoria inerna.

Se trata de una característica que ha sido denominada Compact OS y que como el propio nombre indica realiza una compresión de todos los archivos que se extrajeron durante la instalación y de algunas aplicaciones de Windows.

recuperar espacio en el disco duro compactando windows 10

Aunque lo cierto es que la mayor mejora de almacenamiento pasa por la eliminación de la partición de recuperación que muchos fabricantes incluyen y que pueden estar cargadas de programas de relleno.

Sin embargo, no todo son ventajas ya que el sistema operativo puede requerir más sobrecarga cuando necesita acceder a los archivos del sistema, aunque lo cierto es que el impacto puede ser insignificante.

Cómo saber si Compact OS está activado

Es probable que nuestro equipo ya cuente con Compact OS activado, para comprobarlo debemos abrir una ventana de símbolo de sistema con permisos de administrador y ejecutar el siguiente comando: “Compact /CompactOS:query”. Si la respuesta que nos ofrece el propio sistema indica que estamos en el estado compacto, eso significa que Compact OS está activo.

Cómo activar o desactivar Compact OS

Tanto si queremos desactivarlo como si lo que queremos es activar esta característica en nuestro equipo para así conseguir liberar espacio de almacenamiento en nuestro disco duro o memoria interna, debemos utilizar los siguientes comandos: “Compact /CompactOS:always” si lo que queremos es activarlo y “Compact /CompactOS:never” si por el contrario lo queremos desactivar.

El proceso de compresión y descompresión puede tardar varios minutos, por lo que debemos esperar hasta que finalice y no apagar el equipo mientras se están comprimiendo o descomprimiendo los archivos del sistema.

No comments yet.

Leave a Comment