Facebook Twitter RSS Reset

Recuperan la escena eliminada de El Señor de los Anillos

El señor de los anillos, la película animada de Ralph Bakshi de 1978, ha recuperado una de sus secuencias eliminadas. El hijo del director ha restaurado la escena del combate entre Gandalf y el Balrog de Moria, que nunca llegó al metraje original. El diseño de la bestia es diferente del que pudimos ver en esta película, representante del uso de la rotoscopia.

¿Habéis visto El señor de los anillos de 1978? Se trata de una película de culto, que mezclaba animación tradicional, rotoscopia y fotogramas pintados para intentar llevar al cine la obra de Tolkien. Lamentablemente, la película sólo cubre las dos primeras partes de la historia: La comunidad del Anillo y Las dos torres, y jamás llegó a rodarse su conclusión.

Hagamos memoria. Seguro que os acordáis del enfrentamiento entre Gandalf, el mago gris y el Balrog de las profundidades en las minas de Moria. Aunque hay que reconocer que la versión de Peter Jackson de imagen real, aquí tenéis la secuencia animada, que también tiene sus virtudes. Pero está incompleta. El director Ralph Bakshi comenzó a dibujar el combate entre el mago y la criatura, aunque finalmente no entró en el metraje de la película.