Facebook Twitter RSS Reset

Recuento en tucuman: Cano 73% de votos

Ayer hasta las 20.10 se habían revisado 88 de las 1.271 urnas de San Miguel de Tucumán (6,88% de ese distrito; 2,44% del total provincial).

Recuento en tucuman: Cano 73% de votos
El recuento de votos definitivo de las elecciones provinciales de Tucumán se desarrolla sin incidentes, a pesar de las protestas, con el objetivo de definir el próximo gobernador de la provincia. El secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz, explicó que el recuento definitivo “va a demorar cerca de tres semanas” debido a la “lentitud” del proceso.

Escrutadas 24 de las 641 mesas que no fueron tenidas en cuenta durante el recuento provisorio, el candidato por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, obtiene el 73,92 por ciento de los votos, contra un 17 por ciento del candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, consignó el portal La Gaceta de Tucumán.

El recuento de las 24 mesas del martes, provenientes de San Miguel de Tucumán, requirió la apertura de 11 urnas de 11 escuelas ubicadas en la capital provincial. De las 641 urnas con las que empezó el recuento definitivo, 307 pertenecen a la sección Capital, 239 del Oeste y 95 del Este.

En tanto anoche, Almaraz informó que durante todo el miércoles, se escrutaron 88 mesas de la Capital, dos fueron anuladas “por errores insalvables”. Según indicó, se mantendría la tendencia que le dió el triunfo en la capital provincial al candidato opositor.

Ayer hasta las 20.10 se habían revisado 88 de las 1.271 urnas de San Miguel de Tucumán (6,88% de ese distrito; 2,44% del total provincial). Si bien hubo diversos planteos de impugnación en contra de diversas mesas a lo largo del día, sólo dos fueron anuladas por las autoridades de la JEP: la N° 342 de la escuela Lola Mora, y la N° 326, de San Cayetano.

Según explicó el secretario electoral provincial, Darío Almaraz, en la primera de esas mesas “había una diferencia enorme entre los sobres y los sufragantes, porque había menos sobres de los que estaban consignados”. Al parecer, había unas 70 boletas menos de las cerca de 300 consignadas. En el segundo caso se dio un fenómeno inverso, ya que había 279 electores consignados y se contabilizaron 297 sobres. “Hasta cuatro (votos) es la diferencia que permite el Código Electoral. Cuando se supera esa diferencia, se debe declarar la nulidad”, detalló.

También dijo que la mitad del total se abrió para chequear la documentación, pero no especificó si se realizó el recuento voto por voto. Unas 300 urnas no habían sido computadas en la Capital hasta que se interrumpió el recuento de votos el lunes, cuando se contabilizó un 81 por ciento de las mesas electorales.

No comments yet.

Leave a Comment