Facebook Twitter RSS Reset

Rector K Procesado por muerte de Alumno.

MIRA QUIENES DESTRUYEN LA EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA.

Hoy se presenta como candidato a las eleciones Universitarias en al Universidad Nacional de San Juan el Rector Oscar Nasisi , quien fuera procesado por la muerte de un Alumno cuando era decano de la Facultad de Ingenieria de dicha Universidad.

El rector Nasisi fue procesado por la muerte de un estudiante

Un tribunal le imputó homicidio culposo y violación de los deberes de funcionario público. Era decano de Ingeniería cuando se electrocutó un estudiante en esa Facultad, en 2010.

Rector K Procesado por muerte de Alumno.

La Cámara Federal de Mendoza resolvió procesar al rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, por el caso Reynoso, el alumno que murió electrocutado en la Facultad de Ingeniería en 2010.

La máxima autoridad universitaria había sido sobreseído en primera instancia, pero el tribunal de la vecina provincia lo revocó y lo imputó como presunto autor de los delitos de homicidio culposo y violación de los deberes de funcionario público. Él era el Decano de esa unidad académica en 2010, cuando el alumno Fernando Reynoso murió por un shock eléctrico en un aula de Agrimensura.

La tragedia hizo disparar una causa penal en la Justicia Federal para determinar las causas y en la mira quedaron cuatro funcionarios: Nasisi, Coto, José Fredy Baldivieso, expresidente del Comité Central de Higiene y Seguridad de la UNSJ, y Alfredo Daroni, exsecretario administrativo financiero de Ingeniería. Las instalaciones no cumplían normas básicas de seguridad.

El juez Leopoldo Rago Gallo había sobreseído a Nasisi, pero la resolución fue apelada y ahora la Sala B de la Cámara de Mendoza, que para esta causa está compuesta por el puntano Raúl Fourcade, el mendocino Roberto Naciff y el sanjuanino Hugo Echegaray, lo imputó.

En la misma condición de procesado quedó Guillermo Coto, el exsecretario de Obras y Servicios de la casa de altos estudios. Si no logran dar vuelta la decisión de los camaristas, ambos podrían ir a juicio oral y el actual rector quedaría expuesto a perder su cargo.

Rector K Procesado por muerte de Alumno.

Causa Civil

Además de la causa Penal, por el caso Reynoso hay en trámite una demanda en la Secretaría Nº 2 que depende del Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Miguel Gálvez. Se trata de un pedido de resarcimiento económico que, según el abogado Leopoldo Fachinelli, patrocinante de la familia del estudiante fallecido, es por la suma de 10 millones de pesos.

Hasta tanto quede firme la causa penal, por una cuestión de prejudicialidad, la causa civil no se podrá resolver.

Los dos procesos se tramitan en el Juzgado Federal por una cuestión de jurisdicción. Esos tribunales tienen competencias en todas las causas que involucran a dependencias del Estado nacional y funcionarios nacionales, como es el caso de los cuatro procesados.

Nasisi Apoyando a Scioli desde la Unidad Basica peronista… ha, no para , ES LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN…



Nasisi vota Scioli: “Hay que continuar este camino de educación inclusiva”

El rector de la UNSJ estuvo en un encuentro de apoyo de docentes y científicos a la candidatura de Daniel Scioli. “Yo lo voto”, dijo, “Macri es un cambio de 180 grados”.

El rector de la Universidad Nacional de San Juan Oscar Nasisi confirmó su voto a Daniel Scioli en el balotaje del 22 de noviembre.

Rector K Procesado por muerte de Alumno.

http://www.tiempodesanjuan.com/educacionales/2015/6/16/nasisi-estuvo-scioli-reunion-rectores-92879.html

“Estamos defendiendo la época de mejor funcionamiento de las universidades, por presupuesto, por programa, por apoyo, lo mismo que el tema de la ciencia y la tecnología. Se debe seguir en la misma línea de trabajo y no dar un cambio de 180 grados como significa Macri, por lo que le he escuchado”.

En el cónclave en el hotel NH, en Buenos Aires, “participaron más de mil científicos, docentes, rectores, que están convencidos de la necesidad de la continuidad con cambios. Hay que corregir algunas cosas, pero este es el camino”, señaló el titular de la casa de altos estudios sanjuanina.

“Este proyecto es fundamental para la educación superior inclusiva. Para que estudie todo aquel que quiera, y no sólo aquel que pueda. Por eso también en nuestra universidad nos proponemos llegar tan lejos como podamos, para que gente de zonas alejadas accedan a la educación superior”, concluyó.

ULTIMO MOMENTO

LLAMAN A INDAGATORIA AL RECTOR PROCESADO POR OTRO JUICIO.

15/05/2016 DESAPARICIÓN DE BIENES

Nasisi va en camino a que le tomen otra indagatoria

Frente a la sospecha de que tuvo intervención en la desaparición de bienes y efectos personales de los ingenieros Carlos Guillermo Rudolph y José Agustín Matar, este último fallecido el mes pasado, dos profesionales que habían sido acusados de haber malversado fondos públicos y que después fueron absueltos, el rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Oscar Nasisi, va camino a ser citado a una nueva indagatoria. El otro que está en las mismas condiciones es el director del Instituto de Investigaciones Mineras, Pedro Sarquís.

Rector K Procesado por muerte de Alumno.

En el marco de una denuncia planteada por ambos profesionales en septiembre del año pasado en la sede local de la Policía Federal, el juez Miguel Gálvez, en calidad de subrogante, resolvió tomar una serie de medidas que incluyen una orden de secuestro, en los términos del artículo 232 del Código Procesal Penal de la Nación, en el Instituto de Investigaciones Mineras en las búsqueda de los elementos que les habían sido incautados. Y que se cite a declaración testimonial al escribano Carlos Fagale para el martes 17 a las 9. También, frente al requerimiento del Ministerio Público Fiscal de que se cite a indagatoria a Nasisi y a Sarquís, el juez sostuvo en el escrito que lo hará, pero todavía no define la fecha.

El origen de la disputa se remonta a la gestión del exrector Tulio del Bono, cuando Rudolph y Matar fueron denunciados por la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos y les retuvieron sus bienes con intervención de un escribano. Pero de las 14 cajas con sus pertenencias, sólo les devolvieron 9, que estaban con los precintos rotos. Y por eso pretenden que les restituyan todos los elementos con los que trabajaban en aquella época.

En esa causa le imputan a Nasisi que en su calidad de máxima autoridad de la casa de estudios no intervino para que se devolvieran todos los materiales. Y a Sarquís le atribuyen que estuvo presente cuando con intervención de un cerrajero abrieron las oficinas de los ingenieros y les incautaron todos sus elementos de trabajo.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=714860

No comments yet.

Leave a Comment