Facebook Twitter RSS Reset

Recorrí 48 Km atrapando Pokemons y te lo cuento 3era parte

Evoluciones, Combates, Puntos de Combate y otras cuestionesRecorrí 48 Km atrapando Pokemons y te lo cuento 3era parte

El domingo a la noche Plaza Moreno explotaba de gente jugando a Pokemon GO y mucho Cebo.

Hola Entrenadores:

Si recién empiezan a jugar, les conviene leer el blog en este orden:

Mis primeros pasos en el juego

Pruebas, aciertos y errores (muchos errores)

Anoche cerca de las 19 horas pase por Plaza Moreno. Las poke paradas estaban casi todas prendidas con Módulos Cebos y me canse de atrapar Pokemons, había más de 200 personas también caminando y atrapando pokémon. Alguno de ustedes paso por alla? Era ya de noche y las fotos que saque no se ve nada. En cuanto se acababa un Módulo Cebo, alguien de los presente utilizaba uno para reiniciarlo.

Durante la mañana, estuve recorriendo en bici la ciudad y distintas poké paradas. Eclosionan varios huevos. Cuando mire los logros me entere que ya llevo 33.2 km andados desde que salio el juego en Argentina, tengo 63 pokemons registrados, y capture un total de 322. A este ritmo voy a tener aprender acerca de nutrición y ejercicios, quien lo hubiera dicho.

Recorrí 48 Km atrapando Pokemons y te lo cuento 3era parte

Uff en que lio me meti. Este post pensé que iba a ser más fácil, pero resulta que evolucionar un pokemon y los puntos de combate son un despelote. Encima el sabado me equivoque cuando les comente que guarden los pokémon con mayor cantidad de puntos de combate. Espero les gusten los números porque voy a mostrarles muchos.

Empecemos por lo más simple. Los combates (o entrenamientos) se realizan solo en gimnasios. Hasta ahora me tocaron dos formas diferentes. En 3 gimnasios, tuve que seleccionar 6 pokemons para que se enfrenten al el o los que había allí. Las primeras dos veces mis valientes mascotas murieron contra el primer defensor. La tercera vez venci a uno y apareció un segundo que me derrotó rápidamente. La cuarta vez logre capturar un gimnasio pero había un solo guardián. Asi que todavia no tengo claro cómo funciona. Para enfrentarte a otros hay que tocar rápido y de manera seguida la pantalla, eso cause que te pokemon utilice su ataque básico. Para utilizar su habilidad especial primero hay que dejar que carguen las tres barritas que se encuentren debajo de los puntos de vida, en cuánto están llenas hay que dejar el dedo apretando la pantalla unos segundos.

Recorrí 48 Km atrapando Pokemons y te lo cuento 3era parte

Bueno, se acuerdan cuando les comente que habia que si tienen dos pokemons repetidos conviene guardar siempre el que tiene el número de puntos de combate más alto. No es asi, me equivoque. En realidad cuando comparamos pokemon me parece que lo más importante para mirar es el daño que hace con su ataque básico y su ataque especial.

Miren hice 2 experimentos:

Experimento 1:

Hace unos días me tocó un Pinsir de alrededor de 600 puntos de combate, lo empecé a alimentar con polvos estelares y caramelos Pinsir. Ahora vale 929 puntos de combate. El problema es que alimentándose solo gana puntos de salud, su daño en los dos ataque no aumenta. Entonces gaste cerca de 20 Caramelos y 20,000 P.E. (polvos estelares) y quedó con 75 puntos de salud, 3 puntos de daño con Corte Furia (el ataque básico o AB), y 35 de Tijera X (su ataque especial o AE). Si lo comparamos con otros Pinsir que tengo, van a ver un pequeño gran error. Les voy a poner como nombre Pinsir+(sus PC).

Pinsir929 75 PS 3 AB 35 AE

Pinsir443 48 PS 15 AB 30 AE

Pinsir406 48 PS 15 AB 35 AE

Como pueden ver, Pinsir443 y Pinsir406 hubiesen sido mejor opción para alimentar con los Caramelos y los P.E. Ahora lo raro es que Pinsir406 hace mas daño con su AE que el Pinsir 443 sin embargo vale menos. Cada vez que uno le da caramelos y los P.E., el Pinsir aumenta en 30 su valor y gana dos puntos de vida pero sus ataque permanecen iguales. Mi Pinsir406 ahora es Pinsir466 y es PS 55 15 AB 35 AE. Me parece que todos los demás Pinsir van a ir con el Profesor. Pero antes de tomar la decisión voy probar Pinsir466 y Pinsir443 en gimnasio porque tiene distintos ataques especiales, tal vez Pinsir443 carga más rápido su ataque especial. De lo que estoy seguro es que me equivoque con Pinsir929.

Experimento 2:

Les presento a dos pokémon que van a evolucionar:

Weedle116 41 PS 6 AB 15 AE

Weedle10 10 PS 5 AB 15 AE

Con 12 caramelos cada uno, Weedle116 se convirtió en Kakuna124 y Weedle10 se convirtió en Kakuna10.

Kakuna124 45 PS 6 AB 15 AE

Kakuna10 10 PS 6 AB 15 AE

Me quedan caramelos solo caramelos para una evolución más. Esta evolución me cuesta 50 caramelos. Kakuna124 se convirtió en Beedrill409.

Beedrill409 63 PS 12 AB 30 AE

Gastando más caramelos y P.E. podría aumentar los PS y hacerlo más resistente, pero hasta ahora no encontré manera de aumentar su daño mas que evolucionando.

Conclusiones

Creo que es muy pronto para afirmar muchas cosas. Me faltaria hacer un tercer experimento, seleccionando un pokemon y darle caramelos y P.E. para aumentarles los puntos de salud, hacerlo evolucionar, y ver como queda.

Voy a seguir atrapando Pokemons, pero tengo que seleccionar mejor cuales les doy al profesor. Por lo pronto conviene mirar más el daño que los puntos de Salud. Ya que los últimos se puede aumentar con caramelos. Si consigo la suficiente cantidad de caramelos para más pruebas hoy a la tarde les prometo un video con todas las pruebas que haga, Saludos a toda la comunidad Taringuera y hasta el proximo post ! Landorst !

Recorrí 48 Km atrapando Pokemons y te lo cuento 3era parte

No comments yet.

Leave a Comment