Facebook Twitter RSS Reset

Reconoce cuando un dolor de cabeza te puede matar.



Reconoce cuando un dolor de cabeza te puede matar.GIF

Reconoce cuando un dolor de cabeza te puede matar.



Reconoce cuando un dolor de cabeza te puede matar.

Los dolores de cabeza pueden causar estragos horribles en tu organismo, siempre tienes que tratar de identificarlos, primero para saber cómo atacarlos y segundo para saber el por qué te está doliendo, puede ser una simple jaqueca que puedes curar con una pastilla, debido a un estrés, rabias repentinas o preocupaciones; pero en algunos casos puedes atacar a tiempo un derrame cerebral un ACV o algo peor como el cáncer. 



Aquí te diremos cuáles son los tipos de dolores de cabeza y cuáles son los más peligrosos:

Este se llama dolores de cabeza trueno, es bastante preocupante, suele ocurrir por una hemorragia después de un derrame cerebral, puede ocurrir repentinamente y lo peor es que durara tan solo un minuto.



Si sufriste una lesión leve en la cabeza, lo más probable es que después tengas un fuerte dolor de cabeza, si este es el caso, debes recurrir urgentemente a un médico, él te dirá si tienes una conmoción cerebral o peor aun una hemorragia cerebral que suele ser mucho peor.



Si tienes dolores de cabeza al acostarte a dormir y cuando te levantas aun tienes el mismo dolor pero un poco más agudo, esto puede ocasionar que vomites, es decir, la situación se está poniendo grave, si tomas analgésicos y no ayuda, además caminas o estas haciendo ejercicios y nada mejora, puede ser indicio de un tumor cerebral.




Si tienes un dolor de cabeza muy fuerte y repentino, a esto le ligas que se te duerme un poco la cara, los brazos, dificultad para ejercer algún movimiento o hablar, además se te nubla la visión de un ojo o de los dos, debes visitar cuanto antes a un médicoporque se puede tratar de un ataque al corazón.




Si tienes un dolor de cabeza que te baja por el cuello y empiezas a tener rigidez, te molesta la luz, tienes confusión y vómitos, puede ser un aneurisma cerebral.

Observación de Síntomas: Señales de Advertencia de Ocho Tipos de Dolores de Cabeza y Qué Pueden Significar





¿Quiere saber cuándo debe buscar ayuda médica para el dolor de cabeza? Conozca la diferencia entre dolor de cabeza “primario” y “secundario” y las señales de peligro que usted no debe desatender.

Todos tenemos un dolor de cabeza de vez en cuando. La mayoría de las veces, no necesitamos ayuda para tratarlos. Por lo general, muchas cefaleas tensionales, migrañas o cefaleas en brotes se tratan con descanso, tranquilidad y analgésicos.Los dolores de cabeza pueden variar desde molestias leves hasta dolores más perturbadores que pueden afectar seriamente la vida cotidiana. Pero la mayoría de los dolores de cabeza no se deben a un problema subyacente grave.

Sin embargo, a veces, un dolor de cabeza puede ser el resultado de una condición médica crítica. Es importante descartar estas otras causas. Si bien no es frecuente, un dolor de cabeza podría ser grave o incluso potencialmente mortal. A continuación se describen algunas “señales de advertencia” o síntomas que significan que el dolor de cabeza requiere atención médica inmediata.

Reconoce cuando un dolor de cabeza te puede matar.


1. Un dolor después de una lesión en la cabeza podría significar una hemorragia cerebral. El cerebro está rodeado por el cráneo. Un golpe en la cabeza puede hacer que el cerebro se mueva levemente y se rompa un vaso sanguíneo que comience a sangrar. La sangre no tiene por dónde salir. El tejido cerebral puede dañarse a medida que la sangre va ocupando más lugar. Preste atención a cualquier dolor de cabeza que comience unas horas, unos días o incluso unas semanas después de una lesión en la cabeza.

2. Un dolor de cabeza repentino que aparece como un trueno podría ser algo grave, como un derrame cerebral. Llame al 9-1-1 por cualquier dolor de cabeza repentino, muy intenso o que sea el peor que haya tenido en su vida.

3. Un dolor de cabeza que no responde al tratamiento. Si sus dolores de cabeza se vuelven más frecuentes, o empeoran, esto podría ser una señal de advertencia. Hable con su médico si el patrón de sus dolores de cabeza habituales cambia, empeora o ya no responde al tratamiento.

4. Un dolor de cabeza que comienza durante el ejercicio puede ser grave, aunque ya lo haya tenido anteriormente. A veces, puede ocurrir durante un partido de tenis, mientras está remando o al hacer levantamiento de pesas y puede ser causado por la dilatación de los vasos sanguíneos del cerebro, aunque también puede tener una causa mucho más grave. Es importante buscar atención médica para poder descubrir la causa.

5. Un dolor de cabeza junto con fiebre, rigidez en el cuello o un sarpullido podría significar meningitis, una infección en los tejidos que rodean y protegen el cerebro y la médula espinal. Busque atención médica inmediata.

6. Un dolor de cabeza relacionado con un problema neurológico puede ser un signo de derrame cerebral. Los signos a los que debe prestar atención incluyen problemas de la vista, debilidad, insensibilidad, dificultad para hablar o caminar, desmayos o convulsiones. Llame al 9-1-1 si observa cualquiera de estos síntomas. Si tiene un derrame cerebral, las neuronas se quedan sin oxígeno y nutrientes. Cuando se trata de un derrame cerebral, el correr de los minutos equivale a pérdida de células cerebrales, de manera que la atención médica inmediata podría prevenir que las neuronas se mueran.



7. Un dolor de cabeza nuevo si tiene antecedentes de cáncer o VIH (el virus que causa el SIDA). Si tiene antecedentes de cáncer y aparece un dolor de cabeza nuevo, hágase controlar inmediatamente para asegurarse de que el cáncer no se haya diseminado al cerebro. O bien, si su sistema inmunitario se ha debilitado, como en el caso del VIH o de algunos tipos de cáncer o de tratamientos contra el cáncer, su médico deberá descartar una infección en el cerebro.




8. Un dolor de cabeza nuevo que comienza después de los 50 años de edad. Tanto los hombres como las mujeres tienen mayores probabilidades de tener un dolor de cabeza secundario y menos probabilidades de tener una cefalea en brotes o migraña por primera vez a esta edad.


Reconoce cuando un dolor de cabeza te puede matar.GIF




Reconoce cuando un dolor de cabeza te puede matar.GIF

No comments yet.

Leave a Comment