Facebook Twitter RSS Reset

Recomendación de libros. Si te es difícil empezar.

Hace no mucho (1 año) comencé a leer libros, novelas más que todo.





Indudablemente lo más difícil de leer, al igual que al hacer ejercicio, es tomar ritmo y entrenar la mente como un músculo. Se hacía difícil a veces leer más de 10 o 20 minutos.





Te voy a recomendar los libros con los que empecé yo a leer. 





Habrán muchas personas que van a diferir de mis recomendaciones porque quizá no son libros tan exigentes, y posiblemente muchos de ellos puedan no ser considerados lecturas de “calidad”





Pero bueno, ahí van sin ningún orden de preferencia, acompañadas con su respectiva sinopsis.

1- El Psicoanalista, John Katzenbach.





Recomendación de libros. Si te es difícil empezar.




Género: Thriller.





Sinopsis: “Feliz 53 cumpleaños doctor. Bienvenido al primer día de su muerte, pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida y ahora estoy decido a arruinar la suya”





Así reza el anónimo que recibe Frederick Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida de lo más tranquila, Starks deberá emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de la amenazadora misiva. De no ser así, pasado ese plazo de tiempo deberá elegir entre suicidarse y ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse. 





Muy entretenido, si te gustan las películas de misterio tipo Hitchcock vas a amar leerlo.






2- Blaze, Stephen King (Usando el seudónimo Richard Bachman).

Personalmente, uno de mis favoritos, lo disfruté un montón.





Recomendación de libros. Si te es difícil empezar.







Género: Novela policíaca (Lo metería también en comedia).





Sinopsis: Con la ayuda de un muerto, Blaze ha logrado perpretar el crimen del siglo.





Clay Blaisdell, llamado Blaze por todos, mide dos metros y pesa ciento treinta y seis kilos. Es un verdadero gigante. Sin embargo, hasta concoer a George Rackley nunca había hecho nada grande. George le enseñó cien maneras de estafar a la gente e ideó para él un plan ambicioso: secuestrar a un niño rico.





La familia Gerard es multimillonaria y el nuevo retoño del clan valdrá muchos de estos millones. Sólo hay un problema: cuando llega el momento de ponerlo todo en marcha, George, el cerebro de la operación (y de todo lo que hacen), muere.





O quizá no.





Por eso Blaze se encuentra huyendo desesperadamente de una tormenta y de la policía. Ha conseguido raptar al bebé, pero el secuestro se ha convertido en una carrera a contrarreloj a través de los bosques infernales de Maine. 





Una lectura muy amena, entretenidísima (más de lo que esperaba) y además bastante corta (No tendrá más de 250 páginas). 





Para comenzar está fenomenal, la narrativa de King la vas a amar. 





3- Baila, baila, baila, Haruki Murakami. 





Recomendación de libros. Si te es difícil empezar.







Género: Narrativa.





Sinopsis: En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, redactor freelance todoterreno, después de pasar día sombríos, siente la necesidad de volver a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado. Viaja a Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado. A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estancia allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos. Asesinatos, viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas se suceden al ritmo de la música que suena en su destartalado Subaru. Lo cierto es que, como afirma un enigmático personaje, todo está conectado. Porque sólo se regresa al Hotel Delfín para poder empezar de nuevo. 





Posiblemente ya habrás escuchado o leído de Murakami, sí, es rarito, sí, sus libros son raros, pero tiene una excelente narrativa, muy ligera.





4- Caballero de Troya, J.J. Benítez.





Recomendación de libros. Si te es difícil empezar. 

Género: Ciencia ficción.





Sinopsis: esta novela-testimonio, uno de los mayores éxitos editoriales españoles de todos los tiempos, pone al descubierto la llamada “Operación Caballo de Troya”, uno de esos proyectos súpersecretos que las grandes potencias llevan a cabo a espaldas de la opinión pública. El autor tuvo acceso a la documentación “confidencial” sobre el caso y en ella se basa para narrarnos, en un estilo ágil y directo, un sinfín de peripecias que conducen a un desconcertante e inquietante final. 





En resumen viajan al pasado para ver los últimos días de vida de Jesús de Nazareth. 





Ojo, esta es una de las lecturas más díficiles de este post por dos razones: es un libro largo (Casi 600 páginas) y en algunas partes se hace un poco denso, pero vale absolutamente la pena. 





Eso sí, paciencia. 





5- El corazón de las tinieblas, Joseph Conrad





Recomendación de libros. Si te es difícil empezar.







Género: Novela corta:





Sinopsis: Marlow, agente comercial británico, se ve obligado a remontar el río Congo en busca de su compañero Kurtz. A medida que el barco avance por territorios cada vez más inhóspitos, Marlow se irá construyendo una imagen mitificada de Kurtz. En realidad, encontrará un mundo apocalíptico y tenebroso, gobernado por un cínico que simboliza la degradación moral y las contradicciones de un hombre ante la fuerza indómita de la naturaleza.





Corto pero intenso. Hasta el sol de hoy, una de las mejores novelas que he leído.





Si te gustó “Apocalypse Now” de Francis Ford Coppola deberías leerla. El libro y la película son diferentes, acá trata sobre la extracción de Marfil en el congo, mientras que la película lleva la historia a la guerra de Vietnam.





6- El hombre que fue jueves, G.K. Chesterton. 





Recomendación de libros. Si te es difícil empezar.

Género: Suspenso, intriga. 





Sinopsis: El agente Gabriel Syme es reclutado por Scotland Yard para desentrañar una trama anarquista y para ello deberá infiltrarse en una de sus reuniones secretas. Gracias a su facilidad de palabra e ingenio, Syme consigue ser elegido representante local del Consejo de Anarquistas y recibe el nombre de Jueves. Pero pronto descubre que el resto de los miembros son también policías infiltrados y que todo se trata de un plan ideado por Domingo, el enigmático líder del Consejo.





Te va a enamorar apenas leas las primeras líneas. Con unos diálogos muy creativos, unas situaciones loquísimas y algo de filosofía, lo tiene todo.





Eso sí te advierto, casi hacia el final se empieza a ir un poquito al carajo, sólo para que lo sepas.









7- Ensayo sobre la ceguera, José Saramago.





Recomendación de libros. Si te es difícil empezar.
Género: Ciencia ficción





Sinopsis: Una ceguera blanca se expande de manera fulminante. Internados, en cuarentena o perdidos por la ciudad los ciegos deben enfrentarse a lo más primitivo de la especie humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, teje una aterradora parábola acerca del ser humano, que encierra lo más sublime y miserable de nosotros mismos.





Más que conocido, muchos te advertirán sobre Saramago, pués no temas, a este libro se le puede entrar tranquilamente. Si te gustan las distopías, películas apocalícticas te va a ir más que bien con éste.





8- 1984, George Orwell. 

Recomendación de libros. Si te es difícil empezar.

Género: Ciencia ficción distópica. 





Sinopsis: Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de “colectivismo burocrático” controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Hasta este momento, el mejor libro que he leído, si eres de Venezuela, definitivamente deberías empezar por éste. 





9- El viejo y el Mar, Ernest Heminway.

Recomendación de libros. Si te es difícil empezar.







Género: Novela corta.





Sinopsis: El viejo y el mar es uno de los relatos más bellos que jamás se han escrito. En la cúspide de su maestría, Hemingway alumbró una historia en cuya sencillez vibra una inagotable emoción: en Cuba, un viejo pescador, ya en el crepúsculo de su vida, pobre y sin suerte, cansado de regresar cada día sin pesca, emprende una última y arriesgada travesía. Cuando al fin logre dar con una gran pieza, tendrá que luchar contra ella denodadamente.  Y el regreso a puerto, con el acoso de los elementos y los tiburones, se convierte en una última prueba. Como un rey mendigo, aureolado por su imbatible dignidad, el viejo pescador culmina finalmente su destino.





Libro sencillo y corto, puedes leerlo en un par de horas. 





10- El último jurado, John Grisham. (Justamente lo estoy leyendo).

Recomendación de libros. Si te es difícil empezar.




Género: Thriller

 

Sinopsis: Misisipi, 1970. Recién llegado a Clanton, Willie Traynor decide embarcarse en la compra y dirección del singular semanario de esta pequeña comunidad. Ayudado por su condición de periodista, Traynor va implicándose gradualmente en la vida del pueblo, descubriendo los resortes que mueven a sus habitantes, y acaba por ejercer un papel determinante en los sucesos locales. La vida parece haberse detenido en esta comunidad hasta que un hecho lo trastoca todo: la violación y brutal asesinato de una joven viuda, y el posterior encarcelamiento del principal sospechoso, Danny Padgitt. El acusado es miembro de una familia que ha dirigido los negocios más turbios de la zona durante décadas, hecho que coarta a los miembros del jurado popular. Sin embargo, no hay duda de la culpabilidad de Padgitt, por lo que la sentencia es contundente: prisión de por vida. Tras escuchar el veredicto, Padgitt se dirige el jurado y promete venganza. Años más tarde, amparado por un sistema legal cuestionable, y gracias al peso de su familia, Danny es liberado por buena conducta. Claton recibe la noticia con aprensión: Temen que Danny acabe por cumplir su promesa. 





Hasta el momento me ha sorprendido la narrativa de Grisham, bastante amena y ágil, la historia cada vez se pone mejor, si te gusta King, deberías leer a Grisham también.









Aquí termina mi humilde Post, espero que les sea de ayuda a quienes se inicien en el mundo de la lectura, al igual que yo.





Gracias totales. Si alguno necesita alguno de los libros en PDF mándeme un Mp y con gusto le ayudo. 





Les dejo mis otros posts.





http://www.taringa.net/posts/offtopic/19517380/Te-cuento-del-dia-que-me-afanaron-por-msn.html

http://www.taringa.net/posts/offtopic/19519826/Top-10-actrices-jajaja-de-japon-entra-japero-digo-lince.html

http://www.taringa.net/post/imagenes/19520556/Top-10-chicas-Hitchcock.html

http://www.taringa.net/post/offtopic/19520968/Lo-dificil-de-chuchear-Comer-golosinas-en-Venezuela.html















No comments yet.

Leave a Comment