Facebook Twitter RSS Reset

Recetas de Navidad Facil y Economicas Hazlo tu Mismo

Recetas de Navidad Facil y Economicas Hazlo tu Mismo

Hola, hoy les traigo unas recetas sencillas y sobre todo económicas, para que pasen un rato agradable con su familia, y sorprendiéndola. espero les guste bay.



Recetas de Navidad Facil y Economicas Hazlo tu Mismo

Receta del roscón de Reyes Light

Recetas de Navidad Facil y Economicas Hazlo tu Mismo

El roscón o la rosca de Reyes es un dulce tradicional que encanta a todo el mundo. Es típico comprar este dulce el día de 6 de enero, cuando llegan los Reyes Magos… Sin embargo, su alto contenido en calorías hace que muchos se resistan a comerlo, especialmente después de una fecha con tantos excesos como la Navidad.

Así que, para que puedas consumir tranquilamente este delicioso postre, hoy te traemos una receta light de roscón de Reyes. ¡Toma nota!

Recetas de Navidad Facil y Economicas Hazlo tu Mismo

Ingredientes para la masa:

-400 gr de harina integral

-40 gr de levadura de cerveza

-8 cucharadas de leche desnatada

-Edulcorante en polvo

-2 cucharaditas de agua de azahar

-2 cucharaditas de piel rallada de limón

-Una pizca de sal

-120 gr de margarina

-2 huevos

Ingredientes para la crema:

-3 yemas de huevo

-Edulcorante en polvo

-80 gr de harina

-1/2 litro de leche desnatada

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-1 cucharadita de aceite de girasol

facil

Preparación:

1. Diluye la levadura con la leche y el edulcorante en polvo. Incorpora el agua de azahar, la piel del limón, la margarina, la sal, los huevos y la harina, esta última poco a poco. No dejes de batir en ningún momento.

2. Amasa bien toda la mezcla y déjala reposar, tapada, a temperatura ambiente.

3. Cuando haya alcanzado el doble de su tamaño, aproximadamente, dale la forma de un cilindro, la típica del roscón de Reyes. Colócala sobre un molde previamente engrasado para que no se pegue.

4. Para la crema, mezcla las tres yemas de huevo con el edulcorante, el harina y la leche. Pon esta masa a fuego medio y ve removiéndola mientras se cocina, hasta conseguir una consistencia de crema. Apártala del fuego, perfúmala con la esencia de vainilla, añade el aceite y deja que se enfríe.

5. Una vez la crema haya adquirido la temperatura deseada, colócala sobre la masa, pinta la parte visible con huevo batido y deja reposar unos minutos. Introduce el molde en el horno, a temperatura media (unos 180 grados) durante 35 o 40 minutos. Cuando queden pocos minutos para que esté lista, puedes agregar frutos secos o piezas de fruta para decorar y dar sabor extra al Roscón de Reyes.

Esta receta contiene tan sólo 270 calorías por cada porción, por lo que podrás disfrutar de la tradición manteniendo la línea. 

economicas

Pavo con vino y castañas

Recetas de Navidad Facil y Economicas Hazlo tu Mismo

Ingredientes

1 kg. de muslos de pavo, ½ l. de vino blanco, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, castañas peladas, hierbas aromáticas, , mantequilla, harina, aceite de oliva, pimienta y sal, al gusto.



recetas

ASI LO COCINAMOS



Comenzamos pelando las castañas. También preparamos las cebollas y los ajos pelándolos y partiéndolos muy finos. En una olla, ponemos 1 litro de agua y el vino. Añadimos las hierbas aromáticas que prefiramos y un poco de canela. Ponemos a fuego lento. 

Mientras, en una sartén con aceite de oliva, vamos dorando los muslos de pavo, salpimentados al gusto. Cuando se doren ponemos en la olla con el agua y el vino (reservamos un vaso para más tarde). 

En otra sartén, con dos cucharadas de mantequilla sofreímos la cebolla y los ajos. Añadimos tres cucharadas de harina y las castañas. Doramos unos minutos y vertemos el vaso de vino que habíamos reservado. Removemos bien para evitar los grumos. Sumamos uno o dos cazos del líquido de la olla donde está el pavo. Dejamos unos minutos y vertemos completamente en la olla, mezclando todo. 

Dejamos al fuego hasta que el pavo esté tierno y ¡listo!


cocina



TRUCOS Y CONSEJOS



Antes de servirlo, deja reposar el pavo unos 10 minutos. Cogerá así mejor el gusto de todos los ingredientes.




navidad



Lubina al horno con arroz basmati y vinagreta de tomate

Recetas de Navidad Facil y Economicas Hazlo tu Mismo

Ingredientes

4 raciones de lomo de lubina de 200 gr. cada una, 200 gr. de arroz basmati, 3 tomates, 25 ml. de vinagre de Módena, 100 gr. de aceite de oliva virgen, sal, pimienta blanca, perejil, romero y una cucharadita de ajo picado.

economicas



ASI LO COCINAMOS



Cuece el arroz en una olla con agua hirviendo y sal (triple volumen de agua que de arroz). Una vez cocido, enfríalo, escúrrelo bien y saltéalo con un poco de ajo picado y unas gotas de aceite. Lo reservamos.

Pela los tomates, retírales las semillas y córtalos en daditos. Ahora aliña estos daditos de tomate con aceite de oliva, vinagre de Módena, perejil picado, sal y pimienta. Reservamos esta vinagreta en el frigorífico.

Marca los lomos de lubina por ambas caras en una sartén antiadherente caliente y con unas gotas de aceite de oliva. Una vez marcadas, términalas en el horno, a 180ºC durante 4 minutos aproximadamente.

Sirve una cama de arroz basmati salteado, rocíalo con un poco de vinagreta y dispón sobre éste un lomo de lubina. Acompaña con un poco más de vinagreta de tomate y decora con perejil.


Recetas de Navidad Facil y Economicas Hazlo tu Mismo



TRUCOS Y CONSEJOS



A la hora de marcar el pescado, hazlo primero por la parte de la piel, asegurándote de que ésta quede bien dorada y crujiente.






Recetas de Navidad Facil y Economicas Hazlo tu Mismo



Mousse de turrón

Recetas de Navidad Facil y Economicas Hazlo tu Mismo

Ingredientes

300 gr. de turrón blando, 3 huevos, 200 ml. de nata para postre, licor de almendras.



Recetas de Navidad Facil y Economicas Hazlo tu Mismo

ASI LO COCINAMOS




En unos minutos podrás tener este rico postre perfecto para tus comidas navideñas. Comenzamos separando las yemas de los huevos de las claras. Ahora, cortamos el turrón en trozos y colocamos en la batidora. Trituramos el turrón con la nata y las yemas de los huevos. Agregamos unas gotas de licor de almendras. Batimos hasta obtener una crema homogénea y suave. Vertemos en un bol.
Es el turno de montar las claras de los huevos al punto de nieve batiendo enérgicamente. Incorporamos las claras a la crema elaborada anteriormente intentando que no se bajen las claras. Vertemos en las copas o los moldes donde los vayamos a servir y dejamos que cuaje en la nevera.





facil





TRUCOS Y CONSEJOS



Decora las copas con unas almendras fileteadas y unas hierbas aromáticas.


economicas

Piña rellena

Recetas de Navidad Facil y Economicas Hazlo tu Mismo

Ingredientes

1 piña, dos plátanos 1 kiwi, una manzana, dos vasos de agua, 1 vaso de azúcar, un chorreón de ron blanco y la corteza de un limón.

recetas



ASI LO COCINAMOS



Empezamos elaborando un almíbar: Pon una cacerola con el agua al fuego y diluye en ella el azúcar. Una vez esté bien disuelta, añade la corteza del limón y un buen chorreón de ron blanco. Remueve, hasta conseguir textura de almíbar.

Corta la piña en dos mitades longitudinalmente. Con la ayuda de un cuchillo pequeño, extrae la carne de su interior. Deshecha la parte central de la pulpa, la cual es muy fibrosa y no se suele comer. Ahora corta la carne de la piña en trozos más o menos regulares.

Pela el resto de las frutas y trocéalas también.

Junta todas las frutas en un bol grande y vierte sobre ellas el almíbar elaborado al comienzo de la receta.

Remueve bien e introduce esta especie de macedonia en una de las mitades de la piña.

Introduce en el frigorífico durante un par de horas antes de servir bien frío.

Emplea el licor que más te guste. Así, puedes usar un oporto, un vino dulce, Cointreau, etc.

cocina

TRUCOS Y CONSEJOS




También le va muy bien a estas frutas añadirle un vaso de zumo de naranja natural.




navidad

Compota navideña

Recetas de Navidad Facil y Economicas Hazlo tu Mismo

Ingredientes

750 ml. de agua, ½ botella de vino tinto, 125 gr. de azúcar, 1 palo de canela, 100 gr. de orejones, 100 gramos de ciruelas pasas sin hueso, 50 gr. de uvas pasas, 100 gr. de higos secos, 50 gr. de nueces, 50 gr. de piñones tostados, 200 gr. de manzana reineta, 200 gr. de peras de invierno.

economicas



Si aún no tenéis decidido el postre de Navidad, aquí os lanzamos una buena idea. Se trata de una compota navideña, elaborada a base de frutos secos y vino tinto. Esperamos que os guste!

Pon a hervir el agua con el vino, el azúcar y la canela. A los 15 minutos de cocción, añade los orejones, los higos secos, las pasas y las ciruelas. Continúa cociendo a fuego lento durante media hora. Transcurrido ese tiempo, incorpora la manzana y la pera, peladas y troceadas. Cuece durante otros 30 minutos y deja enfriar.

Una vez fría la compota, la servimos y espolvoreamos con unas nueces y unos piñones tostados.

Piensa que cuanto mayor sea la calidad del vino que empleemos, más rica estará la compota.

Los frutos secos constituyen una estupenda fuente de vitaminas, minerales y fibra.

Los orejones, las pasas y las ciruelas van a suponer además un aporte extra de azúcares y calorías, por lo que su consumo es muy recomendable para aquellas personas que practican esfuerzos físicos intensos, como los deportistas.

En resumidas cuentas, estamos ante una receta muy calórica, por lo que no conviene abusar de ella en caso de seguir dietas de control de peso.

Recetas de Navidad Facil y Economicas Hazlo tu Mismo

Recetas de Navidad Facil y Economicas Hazlo tu MismoGIF

No comments yet.

Leave a Comment