Facebook Twitter RSS Reset

recetas caseras para hacer licores de frutillas

licor de frutillas recetas varias

recetas caseras para hacer licores de frutillas

licor de frutillas:

Ingredientes: ½kg frutillas, 5 clavos de olor, 200g azúcar cande (blanco), 700cc coñac o ron blanco.

Limpiar frutillas y quitarles el cabito, dejarlas escurrir y colocarlas en un recipiente de vidrio de cuello amplio, agregar azúcar y especias. Mezclar muy bien y cubrir con coñac o ron. Cerrar recipiente y dejar macerar en un lugar soleado o próximo a la calefacción durante 8 semanas, removiendo su contenido ocasionalmente. Filtrar y dejar reposar en un lugar oscuro durante algunas semanas.

Otra opción: macerar 500-750g frutillas en 1½ lt de aguardiente o vodka y esencia de vainilla a gusto durante 3 semanas. Filtrar entonces y embotella, reservando las frutillas para rellenar una torta o acompañar helado de vainilla.

Otra opción: picar ½kg frutillas limpias y sin cabitos. Hacer un almíbar con ½kg azúcar y ½ lt agua. Volcarlo sobre las frutillas inmediatamente. Mezclar y dejar enfriar totalmente. Añadir ½ lt alcohol fino. Filtrar, embotellar, tapar bien y conservar en lugar oscuro.

Licor de frambuesas (Himbeerenlikör)

Ingredientes: 250g frambuesas, 150g azúcar cande (blanco), 1 anís estrellado, 700cc ron blanco.

Colocar las frambuesas con el azúcar y anís en un recipiente de vidrio y bañar con ron. Dejar reposar el licor durante 4 semanas agitándolo ocasionalmente. Filtrar y embotellar.

|recetas caseras para hacer licores de frutillas

No comments yet.

Leave a Comment